UPA

PRIMERA UPA MUNICIPALIZADA

El anuncio sobre el convenio firmado esta mañana por el Intendente Osvaldo Caffaro pone a Zárate como el primer municipio en hacerse cargo de una UPA (Unidad de Pronta Atención), y justamente en días en que se realiza la transición del gobierno de Daniel Scioli al de María Eugenia Vidal.

Esto significa que toda la administración pasa a manos del municipio, mantenimiento, insumos y recursos humanos. Son 87 los trabajadores que pasarán al municipio y el intendente estimó en 2 millones de pesos mensuales lo que demandará la UPA.

En diálogo con Mirá Zárate el Intendente Caffaro dejó frases:

“No me gusta la incertidumbre, y creo que se habló mucho de esto, de que se hacía, de que estaba todo mal y yo quiero darle estabilidad a los trabajadores”.

“Vamos a tener que hacer un pequeño movimiento de partida, pero en salud ya habíamos incrementado el presupuesto”.

“Lo vamos a mejorar teniendo el control desde Zárate sin esperar de arriba, la gente vive en las ciudad y ahí es donde hay que dar respuestas.”

“Salud va a pasar a ser secretaria, estamos trabajando para elevar al concejo el nuevo organigrama. Hay varias áreas que van a cambiar.”

Por último habló sobre contactos o no con la nueva administración de la provincia de Buenos Aires: “No he hablado con nadie, eso es lo que me asombra, no hubo ningún contacto siquiera, lamentablemente lo que hubo fueron declaraciones en contra de la Diputada Paris, de que algo esta mal, de que no funciona. Basta de declaraciones, hay que ponerse a trabajar, lamentablemente no hubo punto de encuentro.”

 



Dejá tu Comentario