practicas navales

Primera promoción de Técnicos Superiores en Construcciones Navales

Al finalizar el secundario o al buscar nuevos horizontes se presentan oportunidades para ampliar nuestros conocimientos. La mayoría de los vecinos de Zárate y Lima no lo sabe, pero aquí tenemos un Instituto de Formación Técnica único en el país. Y este año celebramos la primera promoción de Técnicos en Construcciones Navales.

El Instituto Superior de Formación Técnica n° 195 (ISFT n° 195) es una de las pocas instituciones educativas en donde se dicta la carrera de Técnico Superior en Construcciones Navales. Allí también se cursa la carrera de Técnico Superior en Reactores Nucleares, esta oferta académica es única en el país.

“Siempre decimos que nuestro objetivo es captar el interés por la industria naval y la tecnología nuclear de los jóvenes de nuestra ciudad. Además nos proponemos contribuir al desarrollo de las empresas, con los talentos debidamente formados de nuestros egresados”, nos cuenta laDirectora del Instituto, Ing. Adriana Masmuh.

Más allá de la excelencia académica y de las ventajas únicas que tiene el Instituto, “podemos decir que  los egresados están trabajando en instalaciones con alguna actividad nuclear y eso nos enorgullece”, señala la Ingeniera.

La ubicación del ISFT nº 195, resulta estratégica, ubicado en Lima, está muy cerca de las Centrales Nucleares Atucha I y II y también del Instituto de Formación de la Prefectura Naval Argentina,en la Base Fluvial de la Marina en Zárate. La cercanía a los los distintos puertos comerciales y astilleros lindantes es estratégica. De esta forma la Directora del Instituto comenta que “la iniciativa de enseñar ambas profesiones surge de la necesidad de diseñar una currícula que pueda cumplir con la demanda laboral de la zona en profesionales especializados en estas áreas”.

Los alumnos del ISFT n° 195 realizan distintas prácticas laborales previas a la finalización de sus cursos lo que genera futuras oportunidades de inserción una vez graduados. “Al poder ver que nuestros jóvenes se interesan por el estudio, nos llena de satisfacción y, aún más, cuando vemos que al terminar sus estudios y graduarse consiguen trabajar de lo que estudiaron, eso nos indica que nuestro norte no está errado y ellos se dan cuenta de que estudiar y hacer este esfuerzo da sus resultados”, concluye la Ingeniera Adriana Masmuh.

Como todos los años al acercarse las fechas de inscripción para estas carreras, el ISFT 195 acerca información a la población sobre su oferta académica. Quienes quieran conocer más sobre esta institución educativa de excelencia pueden visitar su sitio www.instituto195.com.ar.



Dejá tu Comentario