basquet Actis

Primer partido de los Playoffs Divisional: Zárate Basket vs Unión de Mar del Plata

Zárate Basket juega el miércoles 4 de abril a las 21.30 hs en el gimnasio del club Paraná el primer partido de los playoffs contra Unión de Mar del Plata.

En su primera temporada en la tercera categoría del básquet argentino Zárate Basket quedó en el 3° lugar de la División Bonaerense, con 13 partidos ganados y 11 perdidos y estuvo cerca de clasificar de manera directa a los playoffs nacionales.

El equipo de Oscar Comelli llega a esta serie en un muy buen momento. Más allá de la derrota en el último partido ante Racing de Chivilcoy, Zárate tuvo un gran cierre de la fase regular con triunfos ante Argentino de Pergamino, Sarmiento de Junín, Unión de Mar del Plata y Atlético Pilar.

Además, no conoce la derrota jugando en el gimnasio del club Paraná.

El ingreso de Francisco Gaytán al equipo le dio otra dinámica, con más opciones ofensivas en el juego exterior y mayor intensidad defensiva. Además, en los últimos partidos sumó muchos minutos de juego el juvenil Facundo Mora, que puede darle descanso a los interiores Actis y López.

Por su parte, Unión clasificó a los playoffs tras zafar del descenso en el último partido, oportunidad en la que le ganó a Sarmiento de Junín. El club de Mar del Plata no tuvo una buena Fase Regular y estuvo por debajo de sus expectativas, pero posee un equipo con jugadores de experiencia y quieren dar la sorpresa sabiendo que vienen de punto.

Zárate Basket ganó los 3 partidos que jugaron entre sí. En el primer partido jugado en nuestra ciudad, Zárate Basket ganó 82-64. Y en los dos restantes jugados en Mar del Plata los triunfos fueron por 73-78 y 59-80.

El conjunto de Mar del Plata transita su segunda temporada en el Torneo Federal y había formado un equipo con aspiraciones de terminar en mejor posición. Sin embargo, terminó peleando el descenso con Sarmiento de Junín en la última fecha.

En la etapa final de la Fase Regular  se destacaron Lucio Castellani (11 puntos de promedio), el capitán Juan Varas (12,5 puntos de promedio), y Franco Rivero.



Dejá tu Comentario