aula_vacia

PRIMER DÍA DE PARO DOCENTE

Desde Suteba y FEB, los sindicatos que dirigen Roberto Baradel y Mirta Petrocini, respectivamente, aseguraron hoy que la adhesión al paro de maestros es del 85%. Los números del Gobierno.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), que dirige Roberto Baradel, y la Federación de Educadores Bonaerenses, que comanda Mirta Petrocini, coincidieron hoy en afirmar que la medida de fuerza que iniciaron los maestros mantiene una adhesión del 85%.

En tanto, si bien desde el Gobierno estiman que la adhesión es mucho más baja, reconocieron un 47% de cumplimiento a la medida de fuerza. Es la primera vez que la gestión se anima a tirar datos sobre estas acciones gremiales.

El paro por 48 horas en casi todo el territorio bonaerense, y gran parte del país, fue convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) y tiene como principal reclamo la reapertura de paritarias a nivel nacional y un aumento de los salarios mayor al 15% en Buenos Aires.

“Los docentes bonaerenses nos preparamos para marchar junto a los trabajadores de la educación de todo el país para ponerle un freno al Gobierno”, remarcaron desde el sindicato.

Asimismo, y en declaraciones a la prensa, Baradel contextualizó que “el paro es contundente” y que “fracasó el intento de meter miedo para que la gente no pare”. “Este es un Gobierno que desprecia a los docentes y a la escuela pública y niega el diálogo permanente”, lanzó el gremialista.

“Esta medida de fuerza es el resultado de la falta de diálogo por parte del Gobierno provincial, que ha intentado demonizar a los docentes y a sus representantes”, indicó Petrocini y agregó que “el paro es la última instancia a la que debimos recurrir ante la decisión de las autoridades de no realizar una oferta salarial acorde a las necesidades del sector”.

La presidente de la FEB sostuvo además que “el compromiso asumido en la última Paritaria era comenzar a discutir la estructura salarial en noviembre de 2017, pero nunca nos recibieron. Recién se dio la primera reunión salarial en febrero, con tres propuestas idénticas, que no daban respuesta a las genuinas necesidades del sector”.

En este sentido, la dirigente gremial indicó que “si realmente querían discutir salarios con los chicos dentro de las escuelas, nos hubieran recibido en noviembre o en diciembre, cuando los alumnos y los docentes están en las aulas, y no a último momento para hacernos tres propuestas insuficientes”.

Fuente: infocielo.com



Dejá tu Comentario