PRESENTARON EL SISTEMA PARA OBTENER TURNOS PARA LAS LICENCIAS DESDE LA WEB OFICIAL (VIDEO)

Sin espera, sin necesidad de madrugar y sin largas colas: ya está en funcionamiento el sistema para sacar turnos online para realizar cualquier trámite de licencia de conducir en la Dirección de Tránsito municipal.

El Secretario de Gobierno Pablo Giménez y el Subsecretario de Innovación Tecnológica Nicolás Vega anunciaron esta mañana a la prensa que desde el 1 de agosto está en funcionamiento un sistema online para quienes deseen solicitar un turno para sacar, renovar, actualizar o ampliar su carnet de conducir.

Los vecinos ya no tendrán que acercarse hasta la sede de 3 de Febrero N° 67 entre las 7 y 9 hs de la mañana para obtener un turno. Con sólo ingresar a licencias.zarate.gob.ar podrán elegir el día y la hora (de 7.30 a 11 hs con espacio de 15 minutos entre turno y turno) para realizar su trámite.

El Secretario de Gobierno, Pablo Giménez, contó: “Comenzamos a implementar una serie de proyectos que planificó el Intendente Osvaldo Cáffaro. La primera solución tecnológica llega a un área que tiene una gran demanda de los vecinos, acercándoles rápidamente una respuesta”.

“Esta modernización del Estado le hará ahorrar tiempo a los vecinos, tratamos de reducir los tiempos de los procesos y que no se necesite presencia física para comenzar con el proceso administrativo”, agregó Giménez.

Por su parte, el Subsecretario de Innovación Tecnológica Nicolás Vega, contó: “Había un problema, los vecinos tenían que venir a la Dirección de Tránsito muy temprano y hacer colas para pedir un turno y continuar el proceso de licencia, ahora el vecino va a poder acceder desde Internet para poder sacar el turno para el día y hora que quiera. La idea es que se acerquen diez minutos antes del turno y cuando se anuncien comenzar con el proceso, que dura aproximadamente 15 minutos”.

Respecto a la gente que no pueda acceder por internet, manifestó: “Igualmente la gente puede acercarse y pedir un turno, pero sin la necesidad de hacer esa cola desde tan temprano”.

Si bien se trata de una sustancial mejora en la atención al vecino, el Departamento de Licencias recordó que los requisitos para realizar los trámites siguen siendo los mismos, los cuales pueden encontrarse en www.zarate.gob.ar/?page_id=11203.

PABLO GIMÉNEZ:

NICOLÁS VEGA:



Dejá tu Comentario