gallardo

PRESENTARON NUEVO PLAN DE SEGURIDAD

El pasado miércoles 15, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Zárate presentó formalmente ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires un amplio proyecto de seguridad ciudadana que abarca desde lo electrónico con nuevas tecnologías hasta lo operativo con abordajes en barrios.

La Secretaría está trabajando con este plan desde diciembre del año pasado. No obstante, a partir del anuncio y llegada de los fondos de fortalecimiento erogados por la Provincia de Buenos Aires, se amplió el esquema del Plan de Seguridad que inicialmente iba a ser sustentado solo con fondos municipales, a partir de la decisión del Intendente Osvaldo Cáffaro.

Así lo anunció esta mañana el Secretario de Seguridad Ciudadana Pablo Gallardo, quien adelantó que este Plan Estratégico de Seguridad implicará la asignación de nuevos recursos ya que “técnicamente encuadra con lo que el Ministerio está buscando para los municipios”.

Y con estos recursos se ampliará el Centro de Monitoreo, se colocarán 500 cámaras “ojos de pez” en 80 puntos de monitoreo, se consolidará el sistema de botones antipánico, arribarán nuevos patrulleros y unidades móviles y se modificarán las cuadrillas de acuerdo al mapa del delito actual.

El encuentro

En el encuentro llevado acabo con el Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Matías Ranzzini, funcionarios municipales conversaron sobre los pormenores del plan municipal presentado donde “buscamos gestionar para Zárate y Lima un nuevo esquema de cuadrículas que permita brindar más presencia policial con móviles, más cámaras y dispositivos antipánico, triplicar la cantidad de cámaras existentes, y ampliar nuestro centro de operaciones y monitoreo”.

“Estamos convencidos que por la buena recepción del proyecto por parte de Ranzzini, nuestra propuesta será rápidamente aceptada para sí comenzar a trabajar en la adquisición e incorporación de esos recursos para la seguridad de nuestros vecinos”, declaró Gallardo.

“Venimos trabajando en este proyecto desde hace varios meses con mucha seriedad y responsabilidad para que el dinero invertido se vea reflejado en mejorar la seguridad de nuestra gente”, comentaron finalmente Pablo Gallardo y Gastón Otero, Secretario y Subsecretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Zárate.



Dejá tu Comentario