caffaro otero ranzini

PRESENTARON NUEVAS CÁMARAS DE SEGURIDAD

El Intendente Osvaldo Cáffaro recibió esta mañana al Subsecretario de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Matías Ranzini, con quien observó la cámara 360°, llamada “ojo de pez”, instalada en la intersección de la avenida Santa Fe con la calle Pavón.

Luego, junto al Secretario de Seguridad municipal, Gastón Otero, el presidente del HCD Ariel Ríos, y concejales de diferentes bloques políticos, recorrieron la sala de situación ubicada en las oficinas de la DPU dentro del Palacio Municipal, donde pudieron observar el funcionamiento de las nuevas cámaras instaladas.

Luego de la recorrida de rigor, el primero en tomar la palabra en la conferencia de prensa fue el Intendente Cáffaro, quien dijo estar muy conforme con la puesta en funcionamiento de las nuevas cámaras y que “este tema nos tiene que unir con todas las fracciones políticas”.

“Cuando se puede trabajar de manera coordinada y conjunta se logran los objetivos”, detalló luego.

El Jefe Comunal aseveró: “El dinero se invirtió y faltaba esta articulación rápida para ejecutarlo”.

“El dinero nunca es suficiente, pero son fondos importantes del año pasado, hubiésemos querido también este año tener otra partida, pero hay que ajustarse a la realidad”, dijo Cáffaro, quien señaló que “el Estado nunca tiene el 100% de los recursos para invertir, en buena hora que nos pudimos actualizar”.

Por su parte, el subsecretario bonaerense, Matías Ranzini, declaró que “el Municipio no puede por sí solo, como tampoco pueden solos la Provincia o la Nación, en estos casos como la seguridad está en juego la vida de la gente, por eso el hecho de que hoy esté con el Intendente muestra que estamos trabajando en conjunto más allá de las diferencias”.

Sobre el tiempo que llevó todo el proceso de instalación de cámaras, Ranzini dijo: “A veces los procesos burocráticos del Estado son lentos y es una de las demandas que tiene el Estado moderno, es el momento de agilizar la administración sin dejar de ser transparente”.

Finalmente, Ranzini mencionó: “Hay muchos intendentes comprometidos como Cáffaro, que ha demostrado tener compromiso en temas como Seguridad y Salud”.

Renovación tecnológica

El proyecto de renovación tecnológica diseñado por el Municipio de Zárate y aprobado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires entra en su etapa final.

En total habrá 80 nuevos puntos de monitoreo en vía pública y la mayoría de ellas bajo el novedoso sistema de cámaras 360°.

El avance tecnológico del área también comprendió la renovación total de servidores para optimizar el procesamiento y almacenamiento de cámaras existentes y el procesamiento y almacenamiento de nuevas cámaras.

Con respecto a la ampliación de la Central de Operaciones se incrementaron las estaciones de trabajo, las cuales son más potentes para procesar video de 12 megapixeles. La nueva Sala de Situación tiene una mesa táctil donde se observan a través de GPS dónde se ubica cada móvil policial o de la DPU.



Dejá tu Comentario