PRESENTARON ENDEZA (VIDEOS)

Esta mañana el Municipio de Zárate presentó a Alejandro López Accotto, presidente del Ente de Desarrollo Zárate (ENDEZA) y en conferencia de prensa se brindaron detalles sobre este nuevo organismo autárquico que apunta a fortalecer la producción y el empleo a través de diferentes sistemas de créditos y financiación.

La presentación estuvo a cargo del Secretario de Gobierno Pablo Giménez y del Subsecretario de Desarrollo Económico Claudio Borrelli, quienes detallaron la nueva función de López Accotto y los puntos claves en que se centrará el nuevo Ente.

El Secretario de Gobierno afirmó: “Este es uno de los proyectos más importante del Intendente Osvaldo Cáffaro. Contar con este Ente es una herramienta fundamental para el desarrollo de Zárate y tiene un muy buen inicio porque cuenta con un gran consenso político”.

Por su parte, Claudio Borrelli contó que la designación del presidente fue propuesta por el Intendente Cáffaro ya que “reúne los requisitos básicos y está muy calificado para tener este cargo, ya que trabajó con la parte académica del mundo financiero, sobre todo lo que tiene que ver con entes municipales y provinciales”.

La designación de López Accotto tiene solvencia en su experiencia profesional y académica de más de tres décadas vinculadas a la gestión de presupuestos y finanzas públicas. A su vez, López Accotto se especializó en temas vinculados a la planificación del desarrollo de territorios, sus instituciones y el ordenamiento de estas desde una visión económica.

El economista tiene una larga trayectoria en lo académico, con una gran cantidad de publicaciones científicas, periodísticas, libros, pappers sobre la gestión presupuestaria y las finanzas públicas. Como así también desde lo universitario, dado que ha sido docente e investigador de varios tópicos del desarrollo económico.

Además, Borrelli explicó los tres puntos claves en que se centrará ENDEZA: “El primero es el fondo rotatorio para el desarrollo económico, los emprendedores y los productores rurales. El segundo serán los préstamos hipotecarios por la problemática que tiene la ciudad, que necesita tener soluciones habitacionales. Y el tercero son los préstamos personales para todo el personal municipal, en principio y luego para todos los vecinos”.

Por su parte, Alejandro López Accotto expresó: “La creación de este Ente es un verdadero desafío y felicito al Intendente y al Concejo Deliberante por haber pensado esta institución, que es precursora en la Provincia, pero es muy necesaria para que el Municipio pueda avanzar en una serie de tareas que se le presentan”.

Finalmente, López Accotto concluyó que ENDEZA “es un instrumento de apoyo financiero para las personas y para los pequeños emprendedores”.

En la actualidad, tras ser aprobado por el HCD, el Municipio avanza con la conformación del directorio de ENDEZA, y el lugar físico para su funcionamiento: “En principio hay que armar el equipo para comenzar a trabajar, buscar el espacio físico para instalar al equipo y luego ponerlo en funcionamiento lo antes posible”, manifestó el Subsecretario de Desarrollo Económico.

A su vez también se avanza para el armado de los productos que se ofrecerán en el mercado, siendo uno los principales el otorgamiento de una cierta cantidad de préstamos con descuentos de haberes para empleados municipales, empleados de reparticiones públicas y vecinos en general, generando las precalificaciones necesarias.

PABLO GIMENEZ:

CLAUDIO BORRELLI:

ALEJANDRO LOPEZ ACCOTTO:



Dejá tu Comentario