10422262_814390321958643_7631486299787118091_n

PRESENTARON EL SEMU OFICIALMENTE

El Sistema de Emergencias Municipales (SEMU) en la vía pública comenzó a funcionar a las 0 hs del 1 de diciembre. Al mediodía ya habían asistido a dos emergencias.

Se trata de un sistema que la Municipalidad de Zárate apoya y subsidia y que administra y aplica Bomberos Voluntarios de Zárate.

En caso de emergencia, se debe llamar al teléfono de la DPU, cuyo número es 44 22 88. El servicio funciona las 24 horas todos los días del año y por primera vez en la historia de la ciudad existe un servicio exclusivo de emergencias para la vía pública.

“El nuevo sistema implicó un gran esfuerzo, inversión y gestión municipal”, dijo esta mañana la secretaria de Desarrollo Humano, Patricia Moyano, quien también comentó que el momento de poner en marcha el servicio fue “gratificante porque los que estábamos allí habíamos hecho un gran esfuerzo para concretar el proyecto”.

Hoy comenzó la primer etapa del SEMU, ya que en las próximas semanas se incorporará una ambulancia más, mayor tecnología, un teléfono de tres cifras para recibir los llamados de emergencias, y se irá puliendo el accionar del sistema.

Hasta el mediodía las ambulancias habían atendido dos emergencias, a las cuales se llegó en tiempo y forma y se pudo asistir a los heridos satisfactoriamente.

En conferencia de prensa, Moyano también confirmó que la Municipalidad no tiene más relación contractual con la empresa de emergencias Vittal.

“Hay una decisión política muy fuerte”, aseguró el secretario de Gobierno Ariel Ríos, para que el SEMU funcione bien y se quede por mucho tiempo y no descartó que en un futuro se pueda brindar el servicio de emergencias en los edificios públicos.

Por el momento existen dos ambulancias. La primera es una unidad de rescate adquirida por los propios Bomberos, y la restante una ambulancia de alta complejidad aportada por el Municipio. Los funcionarios informaron que se está gestionando la llegada de una tercera ambulancia.

También destacaron que con la puesta en funcionamiento del SEMU el Municipio no se desentiende del sistema, sino todo lo contrario, seguirá gestionando y trabajando para incorporar nuevas unidades, tecnología, y respaldar a los Bomberos en la operatividad del sistema.

Datos principales del nuevo Sistema de Emergencias Municipales (SEMU):

  • Hay 2 ambulancias. Una adquirida por los Bomberos, otra por el Municipio.
  • Cada ambulancia dispone de un chofer, un paramédico y un médico.
  • Funciona las 24 hs.
  • Ante una emergencia se debe llamar a la DPU. Teléfono 442288
  • Las ambulancias son para uso exclusivo de las emergencias en la vía pública.


Dejá tu Comentario