Precios Populares en Mercado Witcel 2

Precios Populares se expande ante la creciente demanda

El viernes por la mañana más de 400 vecinos se acercaron al Mercado Witcel para comprar 15 kilos de verduras por $200 en el marco del Programa Municipal “Precios Populares”.

Hasta allí se acercó el Intendente Osvaldo Cáffaro, quien comprobó la creciente demanda que existe por adquirir alimentos a un precio más bajo que el habitual.

El Secretario de Desarrollo Económico, Leonel Soto, explicó que más allá de los comercios que se adhirieron a Precios populares y ofrecen sus productos en góndola, ante la creciente demanda se decidió llevar el Programa hacia los barrios.

“Deberíamos estar abocados a la generación de empleo o radicación de industrias pero la realidad existe, es ésta y debemos estar a la altura de las circunstancias y ofrecer programas destinados a cuidar el bolsillo de la gente”, sostuvo Soto.

El funcionario de la cartera económica adelantó que habrá un camión recorriendo los barrios ofreciendo el bolsón de frutas y verduras a $200 y que se sumarán otros productos.

“La demanda crece todos los días, no lo esperábamos, por eso decidimos salir a la calle como Estado Municipal y llevar a los barrios las promociones”, explicó Leonel Soto.

Además de la venta de frutas y verduras en el Mercado Witcel la Secretaría de Salud estuvo aplicando la vacuna antigripal y la Dirección General de Deportes dictó clases de zumba y tai chi.

El objetivo de los Precios Populares es permitir el acceso de la comunidad a un precio diferencial de los alimentos y productos fundamentales dentro del Partido de Zárate.

La Secretaria de Desarrollo Económico realizó relevamientos en distintos barrios y se entrevistaron a comerciantes que estuvieron interesados en participar del programa.

Como consecuencia realizaron acuerdos con distintos emprendedores y cámaras de comerciantes logrando su compromiso solidario con la comunidad ofreciendo un precio económico diferencial dentro de una canasta de productos.

En el año 2019 se decidió ampliar el programa incluyendo nuevos productos de consumo popular, se tomaron en cuenta en cuenta indicadores socioeconómicos que reflejan la gravedad de la crisis como la caída de consumo de la Leche, de la carne y de alimentos saludables como frutas y verduras.



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