agua_canilla

PORQUE NO TIENEN AGUA LOS VECINOS DE QUIRNO AL 1600

Aguas de Zárate informa que ante las distintas dificultades de abastecimiento de agua en la zona de Quirno al 1600, se ha realizado:

– Control de las bombas de ese sector de la ciudad.

– Control y monitoreo de presiones en redes de la zona.

Allí se ha detectado:

– Un gran consumo que excede la capacidad de bombeo. Al barrio servido se ha sumado el asentamiento -detrás del Campo Social y Deportivo Municipal- que supera las 200 viviendas con conexiones clandestinas y muchas pérdidas de agua. Las pérdidas internas del asentamiento se reparan en la medida que las condiciones de seguridad al personal lo permiten.

– En la calle Quirno al 1600, hace años se hizo una cañería especial en vereda. Por pedido de los vecinos la instalación de la cañería ha variado la horizontalidad para hacer los ingresos a los garages, y en cada acceso la red se ha tranformado en una continuidad de “omegas” que dificultan la conducción del agua.

– Al barrio proveen agua los pozos:

a) AZ40 : Pavon y Soler – Potencia bomba 15 HP

b) AZ7: Sarmiento y J.B.Justo – Potencia bomba  40 HP

c) AZ30: Matheu y Andrade – Potencia bomba 15HP.

Se analiza y estudia la resolución del problema de fondo, pero en primer lugar se ha solicitado:

a) presupuesto para realizar perforación para análisis geológico y calidad de agua en la zona de calle Andrade y Balcarce.

b) presupuesto para hacer pozo de producción -si es que los análisis cumplen con las Normas- e instalación de tableros de comando y bomba

c) se estudia la necesidad de hacer alguna instalación complementaria de cañerías de mayor diámetro.

Se prevé que en 60 días aproximadamente se pueda tener el pozo en producción.

La inversión estaría a cargo de Aguas de Zarate SAPEM. La erogación por obras complementarias sería solicitada al Municipio.



Dejá tu Comentario