86064477

#PORELPARO: “EN ALGUNOS CASOS LAS ESCUELAS ESTAN CERRADAS”

A raíz del paro nacional convocado por la CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo y CTA de Pablo Micheli a la que gremios docentes como la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA) es complicada la situación en los establecimientos educativos de la ciudad.

El Secretario General del SUTEBA en Zárate, Cristian Poli, remarcó que “en algunos casos las escuelas están cerradas” y agregó “hay docentes que vamos a trabajar y nos encontramos con esta situación” en las escuelas que tienen sus puertas abiertas “los compañeros y compañeras están cumpliendo su horario”.

FOTO: Archivo Web

FOTO: Archivo Web

“Lamentablemente como se ha generado esta ola de terror los padres no han envía a sus chicos a la escuela” destacó el gremialista agregando que “por debajo se plantea el tema de que quien concurre a un lugar de trabajo puede ser víctima de la acción de los grupos patoteriles que manejan estos tipos”.

En relación a la adhesión al paro de la FEB Cristian Poli dijo que “son decisiones de otras organizaciones hermanas, no las compartimos” y agregó “la FEB tiene su propia central docente a nivel nacional y han tomado esa decisión”.

“Nosotros insistimos que necesitamos reflexionar, lograr la unidad más por debajo –expresó el Secretario General del SUTEBA- porque tenemos muchísimas cuestiones que discutir en base al avance de algunas cuestiones de los trabajadores en nuestro país”.

Para el SUTEBA “lo que tratan de hacer” con el paro general “es reunir fuerza para candidaturas políticas”; según los dichos de Poli “no tiene consistencia las reivindicaciones” que se están reclamando, “no tiene nada que ver con los intereses de la clase trabajadora”.

A través de las redes sociales desde SUTEBA emitieron un comunicado donde fundamentan los motivos por los cuales no adhieren a la medida de fuerza de hoy:

PORQUE está hecho a la medida de los sectores concentrados de poder que quieren hacernos retroceder en nuestros derechos, conquistados con nuestra lucha a lo largo de años de resistencia del movimiento obrero.

Los Trabajadores que resistimos y luchamos en los 90 no vamos a ser cómplices de un accionar que favorece al sector que quiere volver a esas políticas.

Denunciamos y rechazamos el accionar de patronales como Donelley, Lear y otras que despiden trabajadores y vacían las empresas. Nos solidarizamos activamente con sus trabajadores, actitud que debería tener toda la dirigencia sindical.

Como parte de la CTA seguiremos exigiendo:

– La profundización de las políticas económicas en beneficio de la Clase Trabajadora.

– Una reforma impositiva integral.

– La modificación a la cuarta categoría del impuesto a las ganacias.

– La discusión de nuestros salarios y nuestras condiciones laborales en las paritarias.

– La defensa de los puestos de trabajo.

Los mismos que hoy convocan al paro no se han expresado ante el ataque ejercido por la justicia de Estados Unidos y los fondos buitre.



Dejá tu Comentario