CAFFARO BASQUET

POR IMPULSO DEL INTENDENTE SE CREARÁ UN CLUB DE BASQUET DE LA CIUDAD

El Municipio, la Asociación de Básquet y los clubes acordaron la creación del “Club de la Ciudad de Zárate”.

El Municipio de Zárate, la Asociación de Básquet de Zárate-Campana y los clubes Independiente, Náutico, Belgrano, CADU y Central Buenos Aires firmaron esta mañana el convenio a través del cual se crea el programa “Básquet para todos” el cual se financiará por medio del Fondo de Fomento del Deporte.

De esta forma, los clubes se comprometen a constituir, con representación de cada uno de los mencionados y en común acuerdo, el “Club de la Ciudad de Zárate” que representará a la ciudad de Zárate en las competencias deportivas federadas de básquet bajo el nombre de fantasía “Zárate Básquet”, en las órbitas provinciales o nacionales según lo dispongan las reglamentaciones de las competencias que asuma.

La comisión directiva del Club Ciudad de Zárate estará integrada por miembros de los clubes y del Municipio.

Otro de los puntos del convenio afirma que la Municipalidad en consenso con la Asociación y los Clubes firmantes aceptan apoyar económicamente al Club Social, Deportivo y Mutual Independiente de Zárate en su participación del 35° Edición del Torneo Provincial de Clubes de Mayores que organiza la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires. Así mismo Independiente acepta que en caso de acceder al Torneo Federal cederá la plaza al futuro “Club de la Ciudad de Zárate”.

El convenio, que tiene una vigencia de 3 años, también garantiza la organización de un Torneo Promocional de Juveniles “Ciudad de Zárate” con las siguientes categorías: Sub – 13 y Sub – 16.

“Es histórico”, aseguró el Intendente Osvaldo Cáffaro, quien declaró que en los últimos años el protagonismo de los clubes de básquet de la ciudad se iba apagando y que este convenio viene a remediar esta situación.

Luego explicó que el objetivo es incorporar nuevos clubes al torneo, fomentar el básquet en cada rincón de la ciudad y recuperar a los jugadores y técnicos de Zárate que juegan en diferentes lugares del país y del exterior.

El subsidio que el Municipio entrega a Independiente para esta etapa es de 250 mil pesos dividido en pagos de 62.500 pesos.

Básquet para todos

El Programa “Básquet para Todos” tiene como principales objetivos, los de incrementar la pirámide deportiva de la actividad; fomentar la vida sana y la participación de los niños y jóvenes; generar un espejo de fin deportivo; recuperar la identidad competitiva; colaborar con el crecimiento de los clubes locales; y recuperar la representatividad a nivel nacional del básquet local.

El programa busca generar un trabajo superador, que integre las instituciones y devuelva los deseos de participar en gestas deportivas locales, provinciales y nacionales tanto para jugadores, dirigentes, entrenadores, preparadores físicos, médicos, kinesiólogos y público en general.

El Programa “Básquet para Todos” permitirá recuperar la actividad del Básquet en clubes como Pellegrini y Paraná, con mucha trayectoria en la ciudad y que históricamente estuvieron vinculados a la actividad deportiva. Sumado al desarrollo de las Escuelas Deportivas Municipales, la gran inversión en Playones Deportivos en diferentes barrios de nuestra ciudad acompañado por el impulso dado por esta gestión municipal a los Clubes de diferentes barrios, permitirá a través del Torneo Promocional de Juveniles “Ciudad de Zárate” incentivar la participación de muchos jóvenes a la actividad del Básquet.

Hoy, a través del Programa “Básquet para Todos”, se ve como posible concretar el sueño de muchos directivos, allegados, jugadores y entrenadores del básquet local de conformar un equipo único en la ciudad.

El Club Social, Mutual y Deportivo Independiente de Zárate se encuentra actualmente participando del 35° Edición del Torneo Provincial de Clubes de Mayores que organiza la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires.

En el marco del Programa “Básquet para Todos”, el Club Social, Mutual y Deportivo Independiente de Zárate tiene como objetivo lograr clasificar al Torneo Federal de Básquet.

En caso de que el objetivo de ascenso se logre, el Club Social, Mutual y Deportivo Independiente de Zárate, cederá la plaza al “Club de la Ciudad de Zárate”, que se conformará con integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal, representación de todos los Clubes de Zárate que desarrollan entre sus disciplinas el Básquet y con representación también de la Asociación de Básquet Zárate – Campana; siendo este club inscripto ante la Dirección Provincial de Personería Jurídica durante el mes de febrero o marzo del corriente año.

El convenio será refrendado mediante ordenanza por el Honorable Consejo de Deliberante del Partido de Zárate.



Dejá tu Comentario