Caffaro INET

PODRIA HABER ACUERDOS CON EL INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACION TECNOLOGICA

El Intendente Osvaldo Cáffaro recibió esta mañana en el Centro de Gestión del Conocimiento al director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) Gabriel Sánchez Zinny. Allí comenzaron a delinear una serie de proyectos y propuestas de formación laboral y educación técnica que se llevarían a cabo tras la firma de un convenio marco entre el Municipio y el INET. Participaron de la reunión el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Rodrigo García Otero, la directora del CGC Silvia Fernández Sena y la directora nacional de Asuntos Federales del INET, Graciela Euquín.

La semana pasada, el Intendente Cáffaro ya se había reunido en la Ciudad de Buenos Aires con los directivos del INET en donde se analizó la incorporación de programas de formación técnica en el CGC.

Esta mañana, el encuentro sirvió para que las autoridades educativas conocieran las nuevas instalaciones del CGC y el proyecto educativo de la ciudad. El INET fue creado en 1995 con el objeto de dotar al Ministerio de Educación de un instrumento ágil para el desarrollo de las políticas relacionadas con la Educación Técnico Profesional, frente al nuevo escenario planteado en el Sistema Educativo a partir de la sanción de la Ley Federal de Educación y por la consecuente transferencia de las Escuelas Nacionales a las Jurisdicciones Provinciales dependientes de los Ministerios de Educación Provincial. Según un informe del INET, el 51 por ciento de las empresas argentinas enfrenta dificultades para contratar perfiles técnicos y las principales causas obedecen a la falta de competencia técnica, falta de experiencia y la ausencia de candidatos, de acuerdo al informe “Demanda de Capacidades 2020”.

El INET financia y regula más de 4.500 instituciones educativas y están en la búsqueda de una conexión con la real demanda laboral de la Argentina actual y la de los próximos años. La Educación Técnico Profesional de Nivel Superior, permite iniciar y/o continuar itinerarios profesionalizantes, a través de una formación en áreas ocupacionales específicas cuya complejidad requiere el dominio y la manifestación de conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes profesionales que sólo son posibles de desarrollar a través de procesos de formación prolongados y sistemáticos.

Los objetivos específicos de la Formación Profesional son preparar, actualizar y desarrollar las capacidades de las personas para el trabajo, cualquiera sea su situación educativa inicial, a través de procesos que aseguren la adquisición de conocimientos científico-tecnológicos y el dominio de las competencias básicas, profesionales y sociales requerido por una o varias ocupaciones definidas en un campo ocupacional amplio, con inserción en el ámbito económico-productivo.

Tras su visita, las autoridades nacionales vieron en Zárate las condiciones óptimas para el desarrollo de diferentes programas en conjunto.



Dejá tu Comentario