Clases de zumba en la Costanera

Plazas Activas: deporte al aire libre

El Municipio de Zárate comenzó a ofrecer un nuevo servicio que se llama “plazas Activas” y que tiene como eje la promoción de la vida sana y el deporte en los espacios públicos.

Dirigido a vecinos de todas las edades, la propuesta de la Dirección General de Deportes incluye clases gratuitas de caminata, acondicionamiento físico (running), zumba y rollers.

El objetivo es ofrecer la posibilidad de entrenar al aire libre ya que el contacto con la naturaleza aumenta el nivel de energía, revitaliza y reduce los niveles de ansiedad.

Los profesores de Educación Física del Municipio dictarán las clases de Caminata los martes y viernes a las 10 hs en la Costanera Norte y miércoles y viernes a las 15 hs en el Parque Urbano.

Las clases de Acondicionamiento Físico serán los martes, miércoles y jueves a las 10 hs en la bicisenda de Lima, los martes y jueves a las 14 hs en el Parque Urbano, y los lunes y miércoles a las 15 hs en el Parque Urbano de Lima.

Las clases de Zumba serán los martes y jueves a las 14 hs en la Costanera Norte.

Y finalmente, las clases de rollers serán los martes a las 17.30 hs en Costanera Norte y los viernes a las 17.30 hs en el Parque Urbano.

Los beneficios de hacer deporte al aire libre son muchos. En primer lugar, favorece la oxigenación porque el aire es más puro. También mejora la obtención de vitamina D, procedente de los rayos de sol. Y finalmente, reduce la ansiedad porque en plena naturaleza, además de respirar aire puro y disfrutar de las vistas, se alcanza cierta sensación de libertad.



Dejá tu Comentario