02 Cuenos

PLANES DE AYUDA SOCIAL DEL PRO EN FUNCIONAMIENTO

El equipo del PRO zarateño, en su permanente trabajo de campo, contactó a una vecina zarateña del barrio Villa Mazoni. La situación de María Margarita Budano y su esposo era insostenible.

Prolongados periodos sin un trabajo capaz de satisfacer las necesidades básicas y serias afecciones de salud, eran parte de un destino que hasta el momento, no se dejaba torcer. Carlos Cuenos, coordinador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, estudió el caso e inició de inmediato las gestiones pertinentes a través del Programa Ayuda Urgente.

La añosa vivienda del matrimonio, con su techo corroído por el paso del tiempo, ventanas rotas, paredes húmedas por la ausencia de calefacción, un baño sin sus respectivos artefactos y la inhabitable cocina, no permitían una vida digna.

Luego de una evaluación, el Programa Ayuda Urgente de la mano de Cuenos hizo cambiar de manera rotunda esa realidad: cama y colchón de dos plazas, sillas y mesa, cocina, termotanque, ropero, tres ventanas, puertas placas, puerta de metal, tirantes y chapas para el techo, juego de baño, grifería y estufas fueron entregados a la necesitada familia. El legislador y el equipo de colaboradores del concejal Walter Unrein acercaron personalmente todos los elementos enviados por el Ministerio.

“Tenemos varios casos de familias con alto grado de precariedad que se están evaluando, nuestro compromiso y el de la Nación es darles asistencia y contención” resaltó Cuenos.

Los equipos de ayuda social del Pro no detienen su trabajo y su búsqueda. Las respuestas están a la vista con hechos y apoyos concretos.



Dejá tu Comentario