robo de nafta

PINCHARON EL CAÑO, PERO LOS ATRAPARON

En un campo, en Capilla del Señor, detectaron una conexión clandestina al oleoducto. Con esta maniobra habrían obtenido más de 50 millones de pesos.

Habían hecho un trabajo de ingeniería preciso en el oleoducto. Pero no para que todo funcionara bien: a través de conexiones clandestinas habían logrado robar combustible crudo por más de 50 millones de pesos. Ayer la Policía logró desbaratar a la banda de estafadores: hay 7 detenidos.

La investigación comenzó en noviembre del año pasado, a raíz de una denuncia por “niveles de presión anormales” en el oleoducto que va desde Brandsen a Campana. Desde el principio, los investigadores sospecharon que la baja presión podía deberse a una “pinchadura” en el circuito.

Así, efectivos de la DDI Zárate Campana recorrieron el tramo de la ruta provincial 6 que va entre esas localidades bonaerenses. En un principio, todo parecía normal, hasta que cerca de Capilla del Señor ( a la altura del kilómetro 175) notaron movimientos extraños dentro de un campo.

Al allanar esa propiedad, los investigadores encontraron en un galpón una conexión clandestina a través de la que extraían crudo del oleoducto.

“Habían realizado un trabajo de ingeniería de precisión, con equipos integrados por mangueras de alta presión, válvulas y manómetros que permitían el ‘ordeñe’ del oleoducto cuando fluía a alta presión el crudo”, explicó uno de los investigadores.

Info: clarin.com



Dejá tu Comentario