IMG-20141222-WA0000

PIDIERON INTERPERLAR AL INTENDENTE CAFFARO

Si bien el expediente fue votado negativo y por lo tanto resultó desaprobado, en la sesión de ayer del Honorable Concejo Deliberante los concejales del bloque Penzar, Silvio Zurzolo y Luis Luna, pidieron interpelar al intendente Osvaldo Caffaro.

Los ediles justificaron este decreto presentando fuera del orden del día en que el Poder Ejecutivo no ha respondido a la gran cantidad de pedidos de informes que ellos mismo presentaron en el HCD y que salieron con despacho desfavorable, pero que ninguno tiene una respuesta desde el ejecutivo local.

El proyecto que como dijimos no fue aprobado, ya que recibió el voto negativo de los concejales Jorge Blanco, Leonel Soto, Facundo Ocampo, Juan Scola y por supuesto el bloque Nuevo Zárate.

En parte del expediente presentado dice:

Que, en reiteradas oportunidades, se ha requerido por medio de diferentes resoluciones sancionadas por éste Honorable Concejo Deliberante dirigidas al Departamento Ejecutivo Municipal, el cumplimiento de Ordenanzas y disposiciones en general, debidamente sancionadas y promulgadas.

Que, este Honorable Cuerpo ha solicitado a través de la sanción de Comunicaciones -Pedidos de Informes- la información y remisión de documentación respaldatoria de actos y hechos jurídicos de gobierno, ejecutados oportunamente por las diferentes áreas que componen el Departamento Ejecutivo Municipal, los que en su gran mayoría no han sido contestados.

Que es facultad de éste Honorable Departamento Deliberativo citar cuanto lo estime pertinente, al Sr. Intendente Municipal, para que concurra personalmente o por intermedio de su Secretario o Secretarios de la Intendencia, y a cualquier otro funcionario del Departamento Ejecutivo Municipal, a los fines de suministrar la información debidamente solicitada por éste Honorable Cuerpo, conforme lo dispuesto por el Artículo 108°, inciso 7° del Decreto Ley N°6769/58, Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires.

Que éste Honorable Concejo Deliberante estima pertinente que el Sr. Intendente Municipal Dn. OSVALDO RAÚL CÁFFARO, concurra a Sesión Pública de éste Departamento Deliberativo, a los fines de suministrar la información que resulta de interés para el presente Cuerpo de Concejales, y que seguidamente, en el articulado del presente proyecto se detalla.

DECRETO:

El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Zárate, se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, a los fines de citar al Sr. Intendente Municipal Don OSVALDO RAÚL CÁFFARO a la Sesión Pública N° …… , en uso de sus facultades conferidas por el Artículo 108°, inciso 7° del Decreto Ley N°6769/58, Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires, para que responda el siguiente cuestionario sobre las descriptas ordenanzas y disposiciones normativas sancionadas oportunamente, las que resultan incumplidas:

Y luego se detallan los expedientes no respondidos.



Dejá tu Comentario