zarate_centro

QUIEREN REVISAR EL ESTACIONAMIENTO MEDIDO

El Bloque de Concejales del PJ-FPV, volverá este año a reinstalar el debate sobre el funcionamiento actual y la viabilidad del sistema de estacionamiento medido en Zárate, cuya concesión fue otorgado por la Municipalidad a la empresa Global Parking SA, ante las numerosas críticas recibidas de los vecinos y sobre todo ante el excesivo incremento tarifario aplicado desde el 1 de enero de este año, donde la hora que costaba $5, paso a costar $10.

Al respecto el presidente del bloque PJ-FPV Leonardo Lignazzi expresó: “creemos que el actual sistema de estacionamiento medido merece una revisión, ya que desde su implementación hemos recibido cuestionamientos por parte de los automovilistas, quienes encuentran dificultades al momento de tener que abonar, ante la falta de comercios cercanos que presten el servicio y el poco personal afectado a la venta; además que es evidente que no ha resuelto los aspectos fundamentales de la problemática del tránsito en la zona céntrica”.

Esta decisión de rever el sistema es compartida por el Diputado Provincial Marcelo Torres, quien en las últimas horas cuestionó el excesivo aumento de tasas aprobado a fin de año. “Es momento de pensar que ciudad queremos a futuro, y eso incluye analizar y dar soluciones rápidas al problema del tránsito. No creo que cobrándole a los automovilistas para estacionar y encima aumentar la tarifa en un 100% lo vaya a resolver. Por eso los concejales de nuestro espacio político han presentado el pasado año que -hasta tanto podamos rediscutir el sistema-, se
pueda eximir del pago a los vecinos frentistas que residan en domicilios que se encuentren en la zona afectada”, concluyó el legislador.

Finalmente, desde el Frente para la Victoria integrado por Lignazzi, Castiglioni y Vaccaiani, quienes votaron en contra de aumentar las tasas y tarifas, consideraron que hay que darle despacho favorable y aprobar este proyecto de Ordenanza que se encuentra en la comisión de Legislación e Interpretación y convocar a todos los bloques para discutir este asunto, solicitando toda la información respecto al cumplimiento de las condiciones del contrato de concesión por parte de la empresa, los niveles de recaudación y el destino que el municipio le da a los fondos que recibe por tal concepto.



Dejá tu Comentario