tonello

PERPETUA PARA EL ASESINO DE PABLO TONELLO

El joven acusado de asesinar a Pablo Tonello en 2014 fue condenado a reclusión perpetua. Facundo Salas fue declarado culpable de matar a Tonello cuando intentaba robarle su bicicleta en el barrio porteño de Palermo.

La sentencia fue dictaminada por el Tribunal Oral en lo Criminal N 11 de la Ciudad de Buenos Aires.

Tras la lectura de la sentencia, la madre de Pablo admitió que “estamos más aliviados y shockeados por esta sentencia, porque pensábamos que le iban a dar 10 años, o 12”. Nora además destacó que la condena es “puerta cerrada” para la situación que vivió su familia.

Por su parte, el padre de la víctima agradeció a la fiscalia, al tribunal, y a “los nueve testigos que se presentaron”. Para Eduardo, esa condena “era lo obvio”, y dijo estar “aliviado, pero no contento”.

“Somos la minoría que logramos llegar a esta instancia y lograr una perpetua es raro. Estamos apoyando muchos cambios de leyes, no tenemos abogados”, agregó Eduardo.

Pablo Tonello tenía 27 años cuando en julio de 2014 Facundo Salas, de 20 años, lo interceptó para intentar robarle su bicicleta. Tonello, que estaba yendo a su trabajo en Parque Patricios, se resistió, y el delincuente le disparó tres veces.

Salas había sido detenido el 15 de agosto de 2014, cerca de Parque Ferré de la ciudad entrerriana de Concordia, hacia donde había escapado tras el crimen.



Dejá tu Comentario