periscope for android

Periscope, la app para transmitir videos en Twitter, llegó a Android

Hace unos meses se daba a conocer la que es una de las aplicaciones de moda en la actualidad. Periscope es sin duda alguna, la aplicación preferida para hacer streaming en directo desde nuestro smartphone; por lo que tanto famosos, como los medios de comunicación más importantes e incluso hasta gente desconocida, todos ellos usan Periscope para compartir lo que están haciendo en ese mismo momento.

Periscope fue comprada por uno de nuestros servicios favoritos, Twitter, y aunque se desconoce realmente el valor de la operación –se rumorea que unos 100 millones de dólares–, no dudamos de que ha sido una gran adquisición.

Aunque por supuesto, la aplicación ahora propiedad de Twitter tenía un gran pero, ya que sólo estaba disponible para el ecosistema de iOS. No entraremos a debatir sobre esta cuestión, ya que no nos coge de sorpresa que la mayoría de servicios se encuentren disponibles mucho antes en la plataforma de la manzana que la del androide, por lo que nos centraremos en el tema que nos atañe. Periscope al fin disponible en Google Play.

Periscope permite enseñar en riguroso directo a nuestros contactos de Twitter cualquier cosa gracias a la cámara de nuestro smartphone. Desde un bonito paseo por el parque, un acontecimiento en directo –eventos deportivos, conciertos etc–, hasta un didáctico debate. Sólo necesitamos encender la aplicación y enfocar bien la cámara, Periscope se encargará de avisar a nuestros seguidores de que estamos transmitiendo en directo.

La aplicación es un calco de la versión de iOS, cosa que realmente es de agradecer. Además, cuenta con ciertas características bastante interesantes, como un botón para reanudar el streaming en caso de que seamos interrumpidos por una llamada o una notificación, o la de recibir avisos cuando un usuario al que sigamos haya comenzado un directo, funciones que, siendo sinceros, están realmente muy bien pensadas .



Dejá tu Comentario