Perez-Ponsa-Foto-Agencia-Luis_CLAIMA20141208_0123_27

PEREZ PONSA GANÓ EN SAN LUIS

Federico Pérez Ponsa, oriundo de Zárate, se consagró este lunes campeón del Abierto Internacional de San Luis que se disputó en el campus de la Universidad de La Punta. Derrotó en el desempate (sistema bucholz y progresivo) a Fernando Peralta. El campeón, de 21 años, hizo tablas con Sandro Mareco en la novena y última ronda mientras el radicado en Barcelona se impuso a Rubén Felgaer para llegar a la definición. Los mejores números en las otras ocho rondas le dieron el título y un premio de 20.000 pesos.

El torneo, que convocó a 136 jugadores, 40 de ellos con títulos de maestros y representantes de 5 naciones (Argentina, Brasil, Chile, España y México), tuvo premios por $200.000 y una última jornada de lujo que se disputó en la Caja de los Trebejos, el estadio de ajedrez ubicado en Potrero de los Funes y que se construyó en el 2005 para el Mundial

Tras su consagración, Pérez Ponsa se mostró tranquilo. “No demuestro mucho, pero estoy muy contento porque es el triunfo más valioso de mi carrera, porque sé de la importancia de este torneo, el más prestigioso de los últimos años por la presencia de extranjeros y todo el equipo olímpico argentino”, explicó con la copa entre sus brazos.

“Llegué como quinto preclasificado y vine a pelear por los primeros puestos, pero no pensé que podía ganarlo. Sabía que era muy difícil. Creo que jugué muy bien toda la semana y el triunfo clave fue ante Diego Flores, a quien nunca le había ganado”, comentó.

Pérez Ponsa, representante de Obras Sanitarias, está concentrado en seguir jugando al ajedrez en Buenos Aires (o el país) mientras avanza en su carrera de Contador Público en la UBA (está en tercer año).

Fuente: clarin.com

Foto: agencia San Luis



Dejá tu Comentario