zurzolo luna 2

PENZAR SOLICITA LA REPARACIÓN DEL CENTRO DE TRANSFERENCIA

Los concejales del Espacio Penzar, Silvio Zurzolo y Luis Luna, presentaron para la 15ta. sesión del HCD un expediente solicitando al Poder Ejecutivo la reparación del Centro de Transferencia de Transporte Público y otros solicitando la reparación de calles de la ciudad que están en mal estado.

RESOLUCIÓN:

-El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Zárate se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a la brevedad posible y a través de las áreas pertinentes, efectúe las acciones necesarias tendientes a la reparación integral -de acuerdo a las reglas del arte- del pavimento de la playa de maniobras y sector de dársenas del Centro de Transferencia de Transporte Público Automotor localizado en la estación del Ferrocarril Mitre a fin de garantizar la circulación y las maniobras de estacionamiento -en las condiciones de seguridad requeridas en el tema- de las unidades del transporte de pasajeros que operan en la misma.

-El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Zárate se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal a fin de que evalúe, en caso de ser posible, la instalación en la mayor brevedad posible, de semáforos correspondientes en la intersección de calles Gral. San Martín y Belgrano de la ciudad de Zárate, a los fines de establecer una mejor organización del tránsito vehicular y fluidez de la circulación peatonal que en dicha zona ocurre.

-El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Zárate se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a la brevedad posible y a través de las áreas pertinentes, efectúe la reparación integral y conforme a las reglas del arte de los baches y demás deterioros que presenta el pavimento de la calle Soler al 1400 -tramo comprendido entre las calles Matheu y Paso de la ciudad de Zárate- dando, de este modo, una solución satisfactoria a la demanda de los vecinos que, desde hace más de dos años, solicitan obras en tal sentido.

-Que en atención al de deterioro que presenta en varios sitios el pavimento de la calle Alem en el tramo comprendido entre las calles Sáenz Peña y Laprida de la ciudad de Zárate , el Honorable Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para requerirle que, a la brevedad posible y a través de las áreas pertinentes, tenga a bien implementar las obras para su reparación integral conforme a las reglas del arte, a fin de garantizar  condiciones seguras para el tránsito vehicular que a diario utiliza esta vía de circulación primaria en el barrio Villa Fox y que constituye, también, una alternativa de egreso de la ciudad de Zárate.

-El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Zárate se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para requerirle que, de manera urgente, realice la reparación integral y el posterior mantenimiento programado y continuo de la cinta asfáltica de las calles Pergamino, La Pampa y Guaraní entre las calles Teodoro Fels y P. Pitrau de la ciudad de Zárate a fin de garantizar el tránsito vehicular en condiciones seguras conforme lo demandan vecinos y usuarios del sector.

-Que con motivo del importante estado de deterioro que presenta la estructura contenedora del desagüe pluvial ubicado en calle Castelli, en su intersección con la calle Justa Lima de Atucha del Partido de Zárate, el Honorable Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal a fin de solicitarle que, a la mayor brevedad posible y a través del área pertinente, tenga a bien implementar las obras para su restauración y mantenimiento, a fin de garantizar condiciones apropiadas de seguridad y salubridad, considerando el tránsito automotor y peatonal que acontece diariamente en éste sector de circulación de la ciudad de Zárate.

-Que con motivo del importante estado de deterioro que presenta en varios sectores la estructura contenedora del desagüe pluvial ubicado en calle Sáenz Peña, en su intersección con la calle Av. Gral. Lavalle del Partido de Zárate, el Honorable Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal a fin de solicitarle que, a la mayor brevedad posible y a través de la o las áreas correspondientes, tenga a bien implementar las obras para su restauración y mantenimiento, a fin de garantizar condiciones apropiadas de seguridad y salubridad, considerando el tránsito de personas que acontece diariamente en éste sector de circulación de la ciudad de Zárate.

 

PEDIDO DE INFORMES:

-El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Zárate se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal a fin de requerirle que tenga a bien informar detalladamente, en el plazo máximo de treinta (30) días, sobre los aspectos que a continuación se detallan: El Expediente N° 4121-5603/2015 correspondiente a la Licitación Pública Nro. 38/2015, Decreto Municipal Nro. 826/2015, cuyo objetivo resulta ser la selección de una empresa a cual “COMPRAR UNA UNIDAD DE TRANSPORTE DE PASAJEROS PARA EL DPTO. DE DISCAPACIDAD DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO HUMANO Y PROMOCIÓN SOCIAL” con un presupuesto oficial de PESOS OCHOCIENTOS CINCUENTA MIL ($850.000,00.-).

-El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Zárate se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal a fin de requerirle que tenga a bien informar detalladamente, en el plazo máximo de treinta (30) días, sobre los aspectos que a continuación se detallan: El Expediente N° 4121-6038/2015, correspondiente a la Licitación Pública Nro. 37/2015, Decreto Municipal Nro. 851/2015, cuyo objetivo resulta ser la selección de una empresa a la cual encomendar obras de “ZANJEO DOMICILIARIO-2015” con un presupuesto oficial de PESOS NOVECIENTOS OCHENTA Y SIETE MIL ( $987.000,00.-).

 



Dejá tu Comentario