zurzolo 02

PENSANDO EN LOS JÓVENES EMPRESARIOS DE LA CIUDAD

Por su pasado como Presidente de la Cámara de Jóvenes Empresarios de Zárate y su presente como Vicepresidente de Feba, el Concejal de Penzar Silvio Zurzolo busca continuamente mejorar la situación de los emprendedores, y en este sentido presentó en el Honorable Concejo Deliberante de Zárate un Proyecto de Ordenanza para la Creación de un Programa Municipal de apoyo a Jóvenes Empresarios.

Esto parte de la base de que ya existe una ley provincial de apoyo a jóvenes empresarios y el Concejal Zurzolo entiende que es conveniente crear un programa de similares características con el objetivo de expandir el tejido empresarial a nivel local y de fomentar la creación de fuentes de trabajo y lograr, de este modo, la inclusión de los jóvenes en el mundo del trabajo y de las empresas.

Este proyecto indica la adhesión de la Municipalidad de Zárate a la Ley Provincial N° 14.029 de creación del Programa Nacional de Apoyo a Jóvenes Empresarios.

Se entiende por Jóvenes Empresarios a las personas físicas que deberán tener su domicilio real en el Partido de Zárate y ser ciudadanos argentinos, y tener entre dieciocho (18) y treinta y cinco (35) años, y en el caso de las personas jurídicas deberán estar encabezadas por personas dentro de esa franja etaria.

Los objetivos de esta ordenanza se pueden resumir en la creación de más empresas y la inserción de los jóvenes a las empresas. Que según reza dicho proyecto obtendrán distintos tipos de beneficios como promoción, técnicos y hasta exención de tasas.

Por último se contempla también la creación del Premio Municipal al Joven Empresario, consistente en la suma de treinta mil pesos ($ 30.000,00) destinados a financiar un proyecto innovador, que será seleccionado en un concurso público de proyectos realizado una vez por año.

Nuestro país se ha caracterizado en los últimos años por tener una gran cantidad de jóvenes emprendedores que generan proyectos y con ello fuentes de empleo, pero hay que apoyarlos y darles herramientas para que esos proyectos se transformen en pymes y empresas que hagan caminar, la ciudad, la provincia y el país.



Dejá tu Comentario