caffaro y visita 01

Pensando en la Cumbre Mundial de Tango

El Intendente Osvaldo Cáffaro recibió hoy a Julio Vallejos, coordinador de Estudios para América Latina de la Universidad de Seinajoki, con quien recorrió la ciudad y especialmente los espacios donde se desarrollará la 10° Cumbre Mundial del Tango en febrero y marzo de 2015.

Vallejos es argentino, nacido en la provincia de Santiago del Estero, y reside hace más de dos décadas en Finlandia. Cáffaro se reunió con el funcionario de la Universidad en su reciente viaje a Seinajoki, lugar en donde presenció el festival de tango que todos los años se lleva a cabo en dicha ciudad finlandesa.

Vallejos aprovechó su viaje a Argentina para acercarse hasta Zárate y recorrer la ciudad y sus industrias. Durante toda la jornada tenía previsto visitar la zona industrial, Atucha, Toyota, el lugar donde se construye el Centro de Gestión del Conocimiento, el Paseo de la Ribera y los lugares donde se va a desarrollar la 10° Cumbre Mundial del Tango, entre otros.

“Todo es parte de un proceso, Seinajoki es una ciudad más chica que Zárate, tiene 70 mil habitantes, pero que ganó prestigio internacional a través de la cultura y de la educación, que es el nodo de todo el desarrollo de la comunidad. El Estado, las empresas trabajan con la universidad, de esto tenemos que aprender”, señaló Osvaldo Cáffaro hoy a la mañana a la prensa.

Por su parte, Vallejos indicó que “Zárate generó muchas expectativas no sólo por ser la sede de la próxima Cumbre Mundial del Tango, sino también en el área de negocios. Estamos trabajando en abrir nuevos mercados para empresas locales, y la ciudad ha causado muy buena impresión”.

En Finlandia, el Intendente Cáffaro se reunió no sólo con las autoridades políticas de la región, sino que también mantuvo reuniones con empresarios y dirigentes de cámaras industriales para trabajar en la construcción de nuevos lazos económicos para el distrito.

La rápida devolución de la visita de un funcionario de Finlandia presagia la consolidación de una relación cultural y económica entre Zárate y Seinajoki.



Dejá tu Comentario