Plaza Integradora Ciudad Rayuela 2

Pensada por los chicos de escuelas primarias, comenzó la obra de la Plaza Integradora en el Parque Urbano

El Intendente Osvaldo Cáffaro y los alumnos de 5° de la Escuela Primaria N° 26 y 5° del Colegio del Sol, ganadores de la primera edición del programa Ciudad Rayuela, presenciaron esta mañana el inicio de la obra de la Plaza Integradora que se construye en el Parque Urbano (Pellegrini y Lavalle).

El Intendente destacó el inicio de la obra que fue pensada por los chicos. “Una ciudad para la vida la hacemos entre todos”, dijo, y agregó que estaba orgulloso por el desarrollo del programa Ciudad Rayuela.

Además de recorrer la obra, los alumnos, docentes y el Intendente plantaron un árbol en el Parque Urbano.

A fines del año pasado el jurado había designado como ganadores a los proyectos “Juntos con el Sol” y “Yo x Vos= Inclusión” que tienen como eje fundamental la inclusión y el eje trabajado fue espacio público-discapacidad.

La ejecución del premio consiste en la realización de una plaza con juegos para personas con discapacidad y espacios de encuentro confortables en el Parque Urbano de la Ciudad.

El objetivo es crear un espacio cómodo, seguro y accesible, con juegos que rompan las barreras de movilidad, donde todos los niños puedan divertirse, encontrarse, disfrutar y jugar al aire libre.

Una plaza inclusiva implica el diseño de espacios de circulación y uso accesibles. Se contempla acompañar este proyecto mejorando los solados y reduciendo los obstáculos de circulación en el área de juegos y sus accesos.

Por lo tanto se colocará un solado de caucho antigolpes alrededor de todos los juegos y se adaptarán los accesos con rampas, con sus respectivas pendientes, brindando autonomía y libertad de desplazamiento.

La obra de reacondicionamiento para la plaza inclusiva consta de las siguientes tareas:

· 450m2 de nuevas veredas para el acceso a la plaza.

· Rampas desde la calle Pellegrini.

· 650m2 de solado de caucho antigolpes en el área de juegos.

· La provisión de 7 juegos nuevos integradores.

· Restauración de los juegos existentes en la plaza y una nueva distribución de todos los juegos haciéndola realmente inclusiva para que todos los chicos puedan jugar juntos sin importar sus diversas capacidades.

El premio de el Proyecto Ciudad Rayuela 2018 era de $500.000, eso será destinado solo a juegos. Y el municipio aportará $5.760.500 para la realización integral de la obra.



Dejá tu Comentario