WhatsApp Image 2019-10-04 at 10.11.31

Patricia Moyano se mostró optimista por el futuro de las “empresas recuperadas”

Durante un debate realizado en la Legislatura, la diputada que es presidente de la comisión de Asuntos Cooperativos y Vivienda, dijo que hay que confiar en “la capacidad de organización de los argentinos, la cual ha sido demostrada a lo largo de la historia”.
La diputada provincial Patricia Moyano como presidenta de la Comisión de Asuntos Cooperativos y Vivienda de la cámara Baja, abrió ayer la charla debate convocada por el Frente de Todos sobre la consolidación de las “fábricas recuperadas”.
Moyano en su alocución, hizo hincapié en la necesidad de aprovechar “la capacidad de organización que tenemos los argentinos y que ha quedado demostrada en nuestra historia” y se mostró esperanzada de que “a partir del 10 de diciembre podamos empezar a poner nuevamente de pie a este sector de la economía social”.
La legisladora zarateña, presentó este año un proyecto para “declarar la Emergencia Económica por el período de dos años para las empresas recuperadas y cooperativas de trabajo”, el cual actualmente se trata en las comisiones.
El compromiso de los legisladores en la jornada realizada este miércoles 2 de octubre, también estaba centrado en que se prepararía un documento sobre la temática debatida para ser presentado a quien sea el nuevo gobernador electo el 27 de octubre.
La definición de “fábrica recuperada”, se centra en aquellas empresas que eran gestionadas por sus propietarios y/o gerentes, y tras su quebranto quedaron en manos de sus empleados que se convirtieron en los nuevos administradores.
El espíritu del debate se basó en aunar los esfuerzos de los legisladores con los de los trabajadores para sortear las problemáticas que se presenten en el futuro.
“Las fábricas recuperadas generan mano de obra y consumo que reactivan la economía” dijo la diputada Susana González, quien fue parte del grupo de legisladores presentes y añadió que “es por eso que pretendemos visibilizar el tema y facilitar el trabajo del próximo gobernador”.
También participaron los legisladores Miguel Funes, Marisol Merquel, Lauro grande y Carlos Urquiaga entre otros, quienes siguieron con atención las presentaciones de un destacado panel de especialistas en materia educativa, gremial, cooperativa y de la economía social y solidaria.
Las fábricas recuperadas, para muchos la “industria de la resistencia”, sirvieron para aliviar en parte las crisis generadas en torno a las política neoliberales, generando mano de obra y consumo, herramientas que reactivan la economía.



Dejá tu Comentario