patricia moyano

Patricia Moyano rechazó el cierre de institutos docentes y promueve un debate legislativo

La legisladora bonaerense sostuvo que hay un plan del Gobierno Nacional recomendado por el FMI para ajustar al máximo sobre la educación y propuso a la Gobernadora Vidal generar un espacio para tratar los temas educativos que generarán exclusión.
La diputada provincial Patricia Moyano rechazó de plano el cierre de carreras y cursos de los profesorados pertenecientes a los Institutos de Formación Docente y solicitó se genere un espacio de debate conformado por representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo.
La legisladora oriunda de Zárate, manifestó una profunda preocupación por la medida tomada por la gobernadora María Eugenia Vidal por lo que promovió un proyecto de Declaración para hallar una solución a la problemática.
Entre sus fundamentos, Moyano resaltó que “la aprobación de la Universidad de la Ciudad de Buenos Aires (UniCABA), implicó el cierre de 29 Institutos Superiores de Formación Docente y  entre las carreras afectadas aparecen las de historia, geografía, química, psicología y hasta de educación primaria”.
En ese contexto, la diputada sostuvo que “esta medida genera una baja de la oferta académica y mayores problemas para los estudiantes y docentes en su cercanía a los centros de estudio y eso lleva a invertir mayor tiempo y dinero en viajes más largos, demostrando una particular exclusión hacia algunos sectores”, remarcó.
Moyano consideró que “existe un permanente ataque a la educación pública y un plan pergeñado bajo la recomendación del FMI, que procura ajuste y más ajuste, sin considerar ninguna otra cuestión, pero dilapidando el futuro de la educación de nuestra provincia y de todo el país”, concluyó Moyano.


Dejá tu Comentario