moyano patricia

Patricia Moyano: “Más cerca cada día de un país para Todos”

La Diputada Provincial Patricia Moyano opina sobre la situación actual del país:

“Nuestro país se enfrenta hoy a una nueva crisis, anunciada oportunamente, negada y vuelta a ocurrir. Y mientras nos lamentamos de nuestra suerte seguimos leyendo los mismos libros de antaño esperando que los finales sean distintos y por lógica consecuencia, los finales son los mismos.

Pero cada episodio ajusta un poco más la soga del cuello de quien está allá abajo en la escala social.

Hay grupos que ante el hundimiento alcanzan a tomar algún salvavidas, pero cada vez son más los que  padecen del frío y del abandono en el azaroso mar que supone este sistema excluyente.

El “mejor equipo” llega al fin de su gestión copiando modelos de quien para ellos eran los peores y parece no importar a nadie que en estos cuatros años, más de cuatro millones de argentinos se hayan caído del mapa de la dignidad para encontrarse en medio de las pobreza, en un país que –llamativamente- posee los recursos necesarios para generar riqueza no sólo para 44 millones, sino para muchos más.

Y en medio de esta pendiente algunos tratan de levantarla artificialmente aplicando las mismas recetas, las mismas palabras y casi, los mismos fracasos.

¿A quién dar respuestas? A los mercados nos dicen.

Y hacia allá van dejando hechos jirones a quienes prometieron ayudar a partir de cambios que lo único que lograron, fue favorecer a los pequeños grupos que alientan la economía de la especulación.

¿Acaso la economía especulativa tendrá en cuenta a los jubilados y pensionados, a los niños, a los trabajadores y trabajadoras?

Ya sabemos que no, sino que terminará haciéndolo a favor de sus propios intereses, esos que no forman parte de los valores de la industria, de las pymes y el comercio; donde empresas y empresarios esperaban un modelo muy distinto a este, que terminó haciéndose y haciéndolos mil pedazos.

Debemos ir en pos de aquellas economías que nos curen. De la economía social que incluye al sector más vulnerable para darle fortalezas, de la economía formal con un gobierno que reconozca el esfuerzo de la inversión.

En agosto dimos un primer paso eligiendo por mayoría ir al encuentro de un nuevo modelo.

Y a partir de allí generar la esperanza de quienes nunca debieron ser excluidos y que como todos buscan a través del camino del trabajo, mejoras en su calidad de vida, el desarrollo de sus hijos  a partir de la educación, el reconocimiento a su talento y capacidad y condiciones dignas en su desarrollo.

No se trata de especuladores de ningún tipo, sino de nuestros vecinos más cercanos que quieren empezar a mirar un horizonte más pleno y no un presente más gris.

Estamos más cerca cada día de empezar a construir el país para todos, es la decisión de un pueblo.”



Dejá tu Comentario