WhatsApp Image 2018-10-26 at 7.08.32 PM

Patricia Moyano: “La política pública se fortalece escuchando a la gente”

La legisladora participó de un encuentro plural en Pergamino e instó a promover debates para conocer las necesidades cotidianas de los vecinos. Por su parte, el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, resaltó la importancia de la capacitación en los dirigentes

La diputada bonaerense Patricia Moyano, abogó por la “construcción de espacios de diálogo con la gente”, durante un encuentro llevado a cabo en Pergamino.

La legisladora oriunda de Zárate, participó junto a representantes del partido Socialista, el partido Justicialista, el partido Solidario, agrupaciones y partidos vecinales de la región, de un cónclave denominado “Aporte para la Construcción colectiva. Finanzas Públicas municipales”, llevado a cabo en la sede del sindicato de mecánicos SMATA de Pergamino, cuyo anfitrión fue el secretario General de la seccional, Héctor Cattáneo.

El intendente de Zarate, Osvaldo Cáffaro, fue uno de los oradores y estuvo acompañado por concejales de su agrupación.

Moyano, en su alocución, dijo que “desde la oposición debemos construir una síntesis reuniendo a la mayor cantidad de fuerzas políticas con un objetivo en común” y remarcó que “este tipo de encuentros deben ser la herramienta de la política hacia los vecinos para generar espacios de participación para discutir, debatir y por sobre todas las cosas escuchar los problemas cotidianos de la ciudadanía, el día a día de la ciudad, con el objetivo de encontrar soluciones”.

Fue el especialista Martín Mangas integrante del Grupo de Trabajo sobre Políticas Financieras, Monetarias y Fiscales de la Universidad Nacional de General Sarmiento, el encargado de explicar detalles acerca de las finanzas públicas, oportunidad que aprovechó la diputada para destacar que “debemos replicar estos encuentros para poder  intercambiar visiones entre compañeros y compañeras de la ciudad y que no se trate solo de una respuesta política, sino de buscar caminos de coincidencias con los vecinos para luego empezar a construir políticas que los favorezcan”.

En el mismo sentido, el intendente de Zárate hizo hincapié en “la importancia de la formación política, de promover una formación para los dirigentes” para “encontrar soluciones a los problemas de la gente”. Y añadió que “eso es lo que queremos hacer en cada uno de estos encuentros tratando de construir una oposición racional, a la altura de las circunstancias de los problemas que tiene la gente y que no se agote a los acuerdos entre dirigentes”.

“Es imprescindible –dijo- integrar a la política a los vecinos y vecinas y allí reside el espíritu que estamos tratando de aportar a todo lo que constituye el marco político”, finalizó el jefe comunal.



Dejá tu Comentario