DIP. PATRICIA MOYANO PEAJE LIMA

Para Patricia Moyano: “Hay un Estado empresario que nos toma de clientes”

La legisladora bonaerense participó de una movilización frente al peaje de la localidad de Lima para reclamar derechos de no pago que tenía los vecinos y les fueron cercenados
La diputada bonaerense Patricia Moyano acompañó en la jornada de ayer domingo a los vecinos de la localidad de Lima (R9 km 92), quienes se manifestaron frente al peaje de la autopista Buenos Aires – Rosario para reclamar que les devuelvan sus derechos de paso que les fueron modificados  a partir de enero pasado.
“Ellos tenían un derecho de ‘Pase Libre’ –destacó Moyano-  que les fue otorgado hace más de 20 años y hoy tienen que volver a reclamar porque el gobierno cambió las reglas de juego a favor de la concesionaria”.
La empresa inició una etapa de re-empadronamiento que propone a los vecinos limeños que quienes  hagan más de 30 pasadas mensuales queden exentos al 100% del pago del peaje, entre 15 y 30 pasadas mensuales quedan exentos al 50% y menos de 15 pasadas mensuales-abonan la totalidad de la tarifa. En el medio hay otro dato que no pasa inadvertido: la tarifa se incrementó de $5 en 2015, a $80 en 2019.
“Hay un Estado empresario que nos toma de clientes y no de ciudadanos con derechos reconocidos”,  apuntó la legisladora, quien recordó además que “hace unos días se dispuso que los peajes ya no tenía obligación de levantar las barreras en casos de demoras, tal como se especificaba desde hace más de dos décadas en los contratos”.
Añadió Moyano que “pareciera que todos los beneficios son para las concesionarios y los castigos para los usuarios”, al tiempo que adelantó que llevará la cuestión a la legislatura provincial solicitando el apoyo de sus pares para reclamar al gobierno nacional que deje sin efecto la medida.


Dejá tu Comentario