moyano 231017

Patricia Moyano criticó los despidos en COPLAC

Tras una serie de reclamos laborales, la firma de San Pedro despidió a la totalidad de sus empleados y cerró definitivamente. La legisladora presentó un proyecto para “alertar acerca de este tipo de hechos que se repiten a lo largo de la región en medio de la dura crisis que estamos soportando”.
La diputada provincial Patricia Moyano, presentó este viernes un Proyecto de Declaración ante la Cámara Baja por el cual manifiesta su “profunda preocupación”, por la situación que atraviesan los empleados de la planta Coplac de San Pedro, que fueron despedidos tras una medida de fuerza que venían manteniendo por conflictos con la empresa.
La legisladora, manifestó que “resulta preocupante que haya empresarios indolentes en medio de la situación que vivimos” y que “no se puedan dirimir los conflictos laborales de modo que no salga nadie perjudicado” porque añadió, “no deben ser siempre los trabajadores los ´fusibles’ de las crisis económicas”.
Coplac es una compañía de planeamiento acústico de capitales brasileros y en medio de los reclamos y después de varias negociaciones y entrevistas en la Secretaría de Trabajo, en la tarde del jueves el propietario de la empresa tomó la decisión y en la mañana del viernes los empleados comenzaron a recibir los telegramas de despido.
En total son 67 los trabajadores, incluido el personal jerárquico, que se quedan sin trabajo ya que la firma decidió cerrar definitivamente, disconforme con la postura tomada por los operarios.
“Debemos alertar y alarmarnos por este tipo de hechos” recalcó Moyano en sus declaraciones y agregó que “por eso presenté el proyecto, para que desde la legislatura podamos seguir de cerca y buscar soluciones a esta tremenda situación que lamenta y padece la comunidad sampedrina, pero que también afecta a todo nuestro corredor industrial norte, Zárate, Baradero Ramallo y San Nicolás generando profunda angustia en las comunidades”, concluyó.


Dejá tu Comentario