a8fb10b4fb85a5997efe94d2dfc1d5da

PATRICIA BULRRICH ESTUVO EN ZÁRATE “FUE EL OPERATIVO MAS IMPORTANTE DE 2016 Y UNO DE LOS MAS IMPORTANTE DE LA HISTORIA”

La Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bulrrich estuvo este mediodía en el puerto de nuestra ciudad donde brindo una conferencia sobre lo sucedido en el secuestro de las 7 toneladas de marihuana, el pasado 30 de diciembre.

La embarcación contaba con nueve personas a bordo que resultaron detenidas cuando intentaban arrojar la droga al río Paraná Guazú. El buque mercante independiente, que había partido de Asunción del Paraguay con unos 40 contenedores a bordo, tenía como destino la ciudad de Montevideo, en Uruguay, pero como hizo un alto en el trayecto fue detectado.

La importancia que reviste este procedimiento, además de tratarse de una cantidad de marihuana sin precedentes, reside en el hecho de haber interceptado la droga en la región de la hidrovía, un modus operandi que vienen llevando a cabo las bandas narcotraficantes últimamente”, remarcó la Ministra Bulrrich. “Esto es fruto de las investigaciones con inteligencia criminal aplicada por parte de las fuerzas federales y de la decisión de un gobierno de terminar con el negocio del narcotráfico en la Argentina de una vez por todas”, agregó la funcionaria de Mauricio Macri.

En diálogo con La Noticia 1, el Secretario de Fronteras del Ministerio de Seguridad de la Nación, Luis Green indicó: “La investigación empezó aproximadamente hace un año, con inteligencia de la Prefectura. Desde esa parte hasta ahora, fuimos siguiendo a esta banda en diversas operaciones para conocer cual era el ‘modus operandi’. Transportaban marihuana en ladrillos, más grandes de lo común, de unos 25 kilos cada uno. Llevaban la mercadería a bordo del buque y luego las transpasaban a embarcaciones más pequeñas”, explicó el funcionario en declaraciones a este medio.

“Fueron un total de 8 mil kilos de marihuana que fueron secuestrados en Zárate y otros 2 mil kilos en San Isidro, que formaban parte del cargamento del mismo barco, lo que representa una incautación récord”, informó Green, quien señaló que a pedido de la Ministra Bullrich, y con la colaboración de la canciller Susana Malcorra, “por primera vez pudimos incorporar en la agenda de la hidrovía el tema del narcotráfico”. “Lo que buscamos es poder inspeccionar los buques en conjunto con otros países, ya que estamos hablando de aguas internacionales”, concluyó el funcionario.

Fuente: http://www.lanoticia1.com/

 



Dejá tu Comentario