torres con randazzo

¿EL PATÓN TORRES SE PASO A LA FILAS DE RANDAZZO?

Según informa hoy el sitio lapoliticaonline.com el Diputado Provincial Marcelo Torres se sumó al ex ministro Randazzo que avanza con su armado en el interior bonaerense. El rol clave de Bali Bucca.

La nota de la politicaonline.com dice:

Florencio Randazzo sumó a su armado al diputado provincial Marcelo Torres, un referente de la segunda que hasta hace pocas horas reportaba a Sergio Berni. El ex ministro se mostró anoche con Torres y con el intendente de Bolívar, Eduardo Bucca, el principal promotor de ese acercamiento.

Torres tenía asiento en el bloque ‘de los 17’, la bancada del kirchenrismo duro en la Cámara Baja. Con su salida, ese sector -que sigue sin presidente de bloque- pierde al legislador que servía de nexo entre las posturas más cerradas de La Cámpora y las autoridades de la Cámara de Diputados.

Según pudo saber LPO, la salida del ‘Patón’ es además consecuencia del acto convocado por Máximo Kirchner con figuras desgastadas del kirchenrismo. Torres será ahora un referente clave de Randazzo en la Segunda, una sección a la que apuesta tanto el oficialismo como la oposición toda vez que por allí ingresan 11 diputados a la Legislatura.

El peronismo tiene allí dos líneas bien definidas. Por un lado la línea randazzista con Torres, que articula con el líder de la UOM, Abel Furlán, quien controla la CGT regional Zárate-Campana. La otra llave de Randazzo en la Segunda es el diputado Andrés Quinteros (de San Nicolás). Ambos estarán en los primeros lugares de la lista en esa sección.

En tanto, por el lado del kirchnerismo se alinea el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, quien enfrenta algunas tormentas en el Concejo Deliberante; y Berni, quien tras la salida de Torres, buscará posicionar a su esposa.

Pero el pase del diputado a la órbita randazzista apuntala además el rol de ‘Bali’ Bucca como armador político de Randazzo en el interior bonaerense, al tiempo que el intendente se consolida como candidato a diputado nacional.

En tanto, la salida de Torres de la bancada del Frente para la Victoria genera más desconcierto todavía en el kirchnerismo duro. Ese bloque no tiene conducción desde enero de 2016, cuando a José Ottavis le estalló el bloque en medio de la negociación del presupuesto.

Días atrás, la bancada parecía ordenarse y durante algunas horas hubo consenso para que Juan José Mussi se alzara con la presidencia. Sin embargo, esa calma voló por los aires cuando el ex alcalde de Berazategui tuvo un fuerte cruce con Avelino Zurro. Como consecuencia de esa discusión, la bancada del kirchnerismo volvió a quedar sin conducción.



Dejá tu Comentario