Despidos en atucha (1)

El Partido Obrero de Zárate Campana llama a la población a enfrentar el vaciamiento de Nucleoeléctrica y del sector nuclear

El día 27 la empresa estatal Nucleoeléctrica Argentina S.A., que maneja las centrales nucleares de Argentina, hizo llegar 270 telegramas de despidos a técnicos e ingenieros de su planta permanente, en lo que es el comienzo de una “restructuración” (ajuste) de la empresa. Algo que se rumoreaba desde los anuncios de Macri de “suspender” la construcción de dos nuevas centrales nucleares en el país.

NASA tiene como director al concejal de Cambiemos Julián Güelvenzú, quien está utilizando su banca para convalidar el ajuste del FMI y el gobierno contra los trabajadores

Los despidos, que se suman a los de los tercerizados del último año, obedecen a un plan de guerra contra el sector nuclear en la argentina, como se evidencia en el vaciamiento de la Planta Industrial de Agua Pesada, el ataque al INVAP, DIOXITEK, etc. Este desarme de un sector altamente profesionalizado, persigue el doble interés de profundizar la dependencia del sector energético a las petroleras y hacer retroceder a la argentina tecnológicamente. Es importante señalar que en el acuerdo con el FMI figura explícitamente la cancelación de este tipo de obras, necesarias para la infraestructura del país, lo que es lógico de parte de un organismo que se dedica a reforzar la dependencia y el atraso en todo el mundo.

La reacción de los trabajadores es la de enfrentar este ajuste, así los gremios de Luz y Fuerza y ATE convocaron a un paro por tiempo indeterminado.

Es importante plantear la posibilidad de derrotar la actual ofensiva, en oposición al estatismo y colaboración de las CGT y CTA que dicen que lo único que queda es rezar y esperar a 2019.

Los trabajadores podemos derrotar este ajuste hoy mediante un plan de lucha serio. El primer paso en esa dirección es defender el paro convocado, rodear de solidaridad a los trabajadores, participar activamente de la defensa de los puestos de trabajo.

Desde el Partido Obrero, llamamos a todos los vecinos y al pueblo trabajador de Lima Zárate y Campana a sumarse a esta lucha, y reclamamos la continuidad del paro masivo del 25 de junio con un paro activo de 36 horas con movilización a Plaza de Mayo, que una a los trabajadores frente a los avances del gobierno y el FMI. Las CGT y CTA regionales deben convocar a un paro votado en asambleas generales de todos los sindicatos, en esa sintonía para enfrentar el ajuste con las reservas de lucha que demuestran los trabajadores.



Dejá tu Comentario