docentes frente gremial

Paro Docente Lunes y Martes

Los maestros nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense confirmaron hoy un paro de 48 horas a partir del lunes, a raíz de la falta de acuerdo salarial en la paritaria y en respuesta a la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal que por decreto dispuso otorgar un 19% de aumento.

La medida de fuerza fue anunciada en conferencia de prensa este viernes por los sindicatos AMET, FEB, Sadop, Suteba y Udocba.

“Nosotros estamos reclamando que las autoridades se sienten. La Justicia le ordenó negociar de buena fe y (Vidal) sacó un decreto y tampoco cumple con el fallo judicial que le exige aplicar la cláusula gatillo”, planteó el titular de Suteba, Roberto Baradel.

“Ni siquiera se sentaron a dialogar con los docentes cuando los obligó la Justicia o el Ministerio de Trabajo impuso una conciliación”, recordó la presidente de la FEB y agregó que “ahora decreta un incremento salarial que ya habíamos rechazado oportunamente”.

En este sentido, Petrocini explicó que “no rechazamos esa cifra porque buscamos el conflicto: cualquier ciudadano entiende que no podemos aceptar un incremento de un 19% en un contexto donde se prevé una inflación superior al 42%. Aceptar eso es condenar a miles de docentes a la pobreza”.

Además, la titular de la FEB recordó que “el Congreso Extraordinario definió un plan de lucha que tiene previstas medidas de fuerza, a consensuar con las demás entidades que integran el FUDB. Ahora el Consejo Directivo de la FEB está reunido, analizando la situación y no descartamos que esas medidas se concreten en los próximos días”.



Dejá tu Comentario