ajb_paro

PARO DE JUDICIALES BONAERENSES “CONTRA EL PRIVILEGIO”

Los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) convocaron a un paro general de actividades el lunes y martes próximos, para rechazar una decisión del Poder Ejecutivo de otorgar un aumento salarial exclusivamente a los magistrados.

“La AJB resolvió convocar a un paro total de actividades de 48 horas –indican en la página web de la Departamental Zarate-Campana – ante la decisión del Poder Ejecutivo de otorgar un aumento exclusivamente para los magistrados”.

Del mismo modo desde la Asociación se indica que “el pasado 3 de noviembre la AJB había solicitado al Gobernador Scioli la reapertura de paritarias y el otorgamiento de un bono de fin de año. Al día de la fecha el gremio judicial no fue convocado, a diferencia de los gremios docentes y de Administración Pública, que tienen la negociación de paritaria abierta”.

“Sumado a esto, el Ejecutivo decidió abrir la paritaria solo para un sector del Poder Judicial, precisamente el mejor remunerado, excluyendo de la misma a los empleados y funcionarios representados por la Asociación Judicial Bonaerense” sostienen.

El próximo lunes 29 se realizaran asambleas informativas en las 18 departamentales bonaerenses y el martes continuará la medida de fuerza.



Dejá tu Comentario