PARIS SEGURIDAD

PARIS VISITÓ LAS FUERZAS DE SEGURIDAD LOCALES

La diputada Sandra Paris visitó el Escuadrón de Seguridad “Zárate-Brazo Largo” y los Institutos de Formación de Prefectura.

 

La primera de las reuniones las realizó con el Comandante Principal Ernesto Daniel Gareis Jefe Escuadrón de Gendarmería con quien dialogó sobre diversos temas que hacen a la seguridad vial, la seguridad en las rutas de la zona, el narcotráfico y especialmente el trabajo que efectúa Gendarmería en las rutas nacionales, Nro.14 y Ruta 9 como último destino de la droga, antes del ingreso a la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

 

El Comandante Gareis quien es especialista en el tema Seguridad con titulo de la Universidad de Morón, destacó la importancia del trabajo coordinado que se realiza con el Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la Ministra Patricia Bullrich.

 

Acompañada por el concejal Angel Lavie y María Elena Gallea, París recorrió las instalaciones del Escuadrón teniendo oportunidad de ver los avances que están llevando adelante para combatir los diversos delitos en los que Gendarmeria Nacional interviene. Además del importante desempeño que realiza la Justicia Federal de Campana en la temática y en la coordinación de tareas.

 

En los Institutos de Formación de la PNA, sede de las Escuelas de Oficiales “Gral. Matías de Irigoyen” y de Suboficiales “Cnel. Martín J. Thompson”, fueron recibidos por su director Prefecto Principal Rogelio Pellegrino quien señaló la importancia de estos institutos en la formación profesional de los jóvenes que llegan desde distintas provincias, esencialmente desde las litoraleñas como Corrientes, Chaco y Misiones, aunque, este año por primera vez hubo muchos ingresantes de la Provincia de Buenos Aires.

En un recorrido por las amplias instalaciones, se hizo referencia a las múltiples actividades educativas que se llevan adelante para la formación intensa de los cadetes y aspirantes, tanto mujeres como varones, en estos institutos que llevan más de 30 años formando generaciones de prefecturianos para desarrollar sus funciones como efectivos de seguridad tanto en el ámbito marítimo como fluvial.



Dejá tu Comentario