hospital de zarate

PARIS SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD POR LA SITUACIÓN DEL HOSPITAL

El Ministro Alejandro Collia se comprometió a recibir en los próximos días a la familia de la joven Evangelina Neivert. La legisladora radical había solicitado tal petición al funcionario por nota, el pasado 17 de noviembre.

paris con collia

Durante el encuentro concretado este martes, la parlamentaria puso en conocimiento del Dr.Alejandro Collia, la crítica situación que atraviesa el Hospital Virgen del Cármen de la ciudad de Zárate.

La Diputada Paris explicó al Ministro “la falta de personal médico en las guardias de obstetricia y ginecología, las que vienen siendo atendidas por las obstetras durante el fin de semana y en el transcurso de la misma; y ante una complicación, las pacientes deben ser derivadas a centros de salud de Campana, Capital del Señor o Escobar”.

“Las falencias provienen tanto del ámbito provincial como municipal”, señaló la legisladora.

Otro de los temas abordados durante la entrevista fue la muerte de Evangelina Neivert en la que existe una imputación penal de mala praxis para algunos profesionales que asistieron en su momento a la joven madre. Para Paris “la muerte de Evangelina lamentablemente fue consecuencia de la negligencia que se viene repitiendo y que agrava cada vez más la atención en materia de Salud”.

 



Dejá tu Comentario