La Diputada junto a la Ministra de Salud de la provincia.

PARIS PARTICIPÓ DE LA JORNADA “CADA VIDA CUENTA” DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA

En dicha jornada la ministra de Salud dio detalles del logro junto con el vicegobernador, Ortiz destacó la reducción de la mortalidad materna en un evento en Vicente López. Participaron casi 1000 personas.

La Ministra remarcó, “Cada muerte materna es un marcador de inequidad que nos obliga a preguntarnos por qué se producen estos decesos que, en la mayoría de los casos, son evitables”, en ese sentido dijo que en la búsqueda de responder y encontrar soluciones a esa pregunta, desde el inicio de su gestión se implementó un nuevo sistema de vigilancia de la mortalidad materna llamado “Cada Vida Cuenta”.

“Hemos logrado quebrar una curva que venía ascendiendo. Esta reducción es un desafío para que todos los que implementamos este paquete de intervenciones redoblemos el esfuerzo, trabajando en forma integrada, con todos los sectores y actores involucrados, tal como nos pide la gobernadora, María Eugenia Vidal, porque es la manera de que estas políticas se hagan sustentables”, enfatizó Ortiz.

Por su parte la legisladora París remarcó, “Tal cual lo expresó Barbarita en su relato en la mañana de este sábado, debemos “ser más humanos”, la velocidad con la que pasan las horas y los días no nos deja reparar en las cosas esenciales, desde los mas minimo hasta lo máximo debemos todo la comunidad tomar conciencia que todo es importante a la hora de tratarlo”.

Al cierre Salvador destacó el esfuerzo y la calidad del trabajo de Ortiz y su equipo y aseguró que para el gobierno bonaerense “la salud de las mujeres es una política de Estado”.



Dejá tu Comentario