salvador con diputada Paris y coordinadoras nivel Secundaria e Inicial Graciela Vaccaiani y Sra Scolari respectivamente

PARIS PARTICIPO DE LA JORNADA “PENSANDO LA EDUCACION” DESARROLLADA HOY EN LA CIUDAD DE LA PLATA

“La actualidad y el futuro de la Educación son una bisagra ineludible para el crecimiento de un país” dijo la Diputada Sandra Paris-CAMBIEMOS-

 

Fue organizada en forma conjunta por la Facultad de Ciencias Económicas local, la Vicepresidencia 1° del Consejo General de al DGCyE, la Presidencia de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Bs.As. y la Presidencia de la Federación Universitaria Argentina.

Diego Martínez Vicepresidente 1° del Consejo General de Educación sostuvo al hacer la apertura: “tenemos nuevos desafíos” en la temática educacional, e indicó “hay que trabajar para que la educación sea una herramienta transformadora de la sociedad”.

El desarrollo del encuentro prosiguió con el panel de especialistas que propusieron a los participantes a trabajar en comisiones, abordándose para ello los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo.

Entre otras, formaron parte del mismo -Guillermina Tiramonti y María Catalina Nosiglia- como así también, representantes de instituciones educativas bonaerenses, Consejos Escolares y Parlamentarios provinciales y nacionales.

“Sociedad y Educación en la Argentina Contemporánea” fue el disparador para abordar la temática en el cierre a cargo del Vicegobernador bonaerense Daniel Salvador, el Lic. Luis Tonelli y el periodista Luis Otero.

En tanto, desde la organización, se adelantó que en próximos meses se realizara una segunda instancia, a fin de evaluar y generar iniciativas para mejorar la calidad educativa.



Dejá tu Comentario