presupuesto con ministros

PARIS PARTICIPÓ DE REUNIONES POR EL PRESUPUESTO 2015

En el marco del Proyecto Presupuesto e Impuestos 2015, el Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Pcia. De Bs. As y el titular de la Cartera de Justicia, se reunieron con legisladores bonaerenses este miércoles.

Durante el transcurso del encuentro en la Sala 30 de la Cámara Baja el Dr. Cristian Breitenstein, titular de la cartera de Producción, Ciencia y Tecnología, abordó el tratamiento del nuevo presupuesto en lo referente a su área, remarcando que era un monto sensiblemente menor al de otras.

En la oportunidad, la Diputada UCR Sandra Paris planteó un tema por demás preocupante, que también había sido abordado el día martes durante la reunión con la Ministra de economía y el Director de la Agencia de Recaudación de la Provincia De Bs.As. (ARBA) en relación “a las repercusiones que las nuevas tasas impositivas ocasionarán a los puertos en ítems tan significativos como los costos de producción”.

Pese a que el funcionario aseguró que estas “no van a generar un impacto en la competitividad” (SIC), la legisladora señaló entonces “la imperiosa necesidad de entrevistarse con el Subsecretario de Puertos Dr. Jorge Otharan para poder conocer a ciencia cierta cómo marchará el desarrollo del Parque Industrial de Zárate”, amén de inquerir también otros interrogantes sobre el funcionamiento de los 84 parques industriales existentes en territorio bonaerense.

Respecto a la finalización del tramo del camino al Parque Industrial de Zárate, la parlamentaria zarateña, dejó planteada una reunión con el Dr. Otharan y el responsable de infraestructura del Ministerio de Obras Públicas.

Valorando otras consideraciones, la legisladora se refirió “a la oportunidad que otorga el sistema de becas para pasantías y Doctorados que otorga la Cartera de Producción, Ciencia y Tecnología que representa $2500 pesos para los estudiantes, y $7500 para posgrado”.

En tanto, a partir de las 14 hs, siempre en la Sala 30 de la Cámara baja, se llevó adelante la reunión programada entre el Ministro de Justicia Ricardo Casal y legisladores, con el objetivo de abordar el tratamiento del proyecto de Presupuesto e Impuestos 2015 en relación al escenario de la justicia.

Entre los temas planteados al titular de la cartera de justicia bonaerense, la Diputada Sandra Paris consultó acerca “del porcentaje destinado al Servicio Penitenciario para el año entrante, cómo se repartirán los bienes de uso, el equipamiento, bienes de consumo e inversión y cómo iba a ser considerado el destino del presupuesto para el Patronatos de Liberados”, entre otras cuestiones.

Siguiendo el eje de consultas al Dr. Casal, también Paris preguntó “sobre el valor destinado a la manutención de los presos, cómo se implementa el sistema de salidas laborales para los privados de la libertad; solicitó data sobre la estadística de detenidos sin condena, madres con hijos, el tratamiento de presos con discapacidad en las cárceles”.

La Legisladora dijo “que son muchos los datos remitidos desde la cartera de justicia en relación a la proyección del nuevo presupuesto para el 2015, entre otras consideraciones, haber sido informados de la cantidad de 31 mil presos que hoy reporta el sistema carcelario y de otros 2200 alojados en comisarías”.

Asimismo, se adelantó a los parlamentarios que se crearán 2200 cargos en el ámbito antes referido, unos 145 en el Ministerio de Justicia y 1200 horas cátedras para el servicio penitenciario. Habrá 5 alcaldías en: Campana, Necochea, Bahía Blanca, San Nicolás y General Rodríguez.

Finalmente cabe resaltar que entre los planteos de la parlamentaria cuestionó “el alojamiento de presos en comisarías, contrario a lo establecido por la legislación vigente, a lo cual el Ministro Casal reconoció que esta situación de irregularidad será subsanada una vez que las Alcaldías entren en funcionamiento; asegurando que el dinero para llevar adelante las obras de edificación están contenidas en el presupuesto del próximo año y que una vez
construidas, los presos pasarán a ser alojados en estas, liberando el espacio en las comisarías.



Dejá tu Comentario