Foto grupal con De La Torre y los representantes de la segunda sección

PARIS PARTICIPÓ DE ENCUENTRO CON TRIACA Y DE LA TORRE

El ministro de Producción bonaerense, Joaquín De la Torre, encabezó junto al ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, y al intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, una reunión por “El Día de la Producción”.
El encuentro fue en el Hotel Colonial de aquella ciudad. Allí, los funcionarios, acompañados por distintas autoridades del Ministerio de Producción de la Nación y los Ministerios de Trabajo y Agroindustria de la Provincia se reunieron con representantes públicos y privados de la industria de Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Pedro y Zárate.
En ese marco, De la Torre indicó que “los resultados de estas jornadas no se ven al finalizar el encuentro sino una vez que llegan las soluciones a destino, por eso como consecuencia de estas mesas recién empieza nuestro trabajo”. Y agregó: “esto se va a ir replicando en todas las secciones y demuestra que es posible trabajar en conjunto entre los tres niveles del Estado más allá de la pertenencia política a un espacio”.
También dijeron presente gerentes de diversos bancos públicos de la región, representantes de parques industriales, empresarios pymes y emprendedores de la zona. En ese contexto se expusieron todas las herramientas de impulso a la producción vigentes, desde créditos al 15% de tasa anual para pymes, aportes no reembolsables para emprendedores y para para desarrollo de infraestructura en parques industriales, garantías del Estado para el acceso a financiamiento blando, asesoramiento técnico a todos los sectores de la industria nacional, gestión de comercio exterior, entre otras políticas públicas de apoyo a la producción.
Se establecieron, además, oficinas de cada una de las áreas públicas y se escucharon las necesidades expuestas por los asistentes de cada uno los municipios. Allí se fijó una agenda de visitas de funcionarios a las pymes que lo solicitaron para evaluar las particularidades de cada caso.
París replicó la iniciativa que desde Nación se está impulsando, “hay una tarea que es ineludible: dar soluciones para que la creación de puestos de trabajo sea cada vez mayor. Que sean empleos dignos, de calidad, seguros”.
Del encuentro participó el jefe de Gabinete del Ministerio Producción de la Nación, Ignacio Pérez Riba, el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, el Ministro de Agroindustria provincial, Leo Sarquís, y los secretarios de Industria de la Nación, Martín Etchegoyen; de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer y de Integración Productiva, Andrés Boeninger. También estuvieron el subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Agustín O ´reilly, y el subsecretario Pyme provincial Federico Zin.


Dejá tu Comentario