diputada sandra paris

PARIS OBJETO EL APOYO PUBLICO DEL CONSEJO INTERUNIVERSITARIO NACIONAL A UNO DE LOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES

La legisladora zarateña rechazó de plano -a través de una Declaración presentada en la Cámara baja provincial- el pronunciamiento político-partidario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), manifestándose a favor de uno de los candidatos presidenciales.

Paris señala como improcedentes este tipo de actitudes por el ámbito en el que se desarrolla, “solo están demostrando una parcializada posición que afecta e interfiere en la libertad de elección del estudiantado; lejos de representar los valores democráticos y pluralistas, propios de un régimen universitario moderno y reformista”.

“Así, bajo el pretexto de asegurar la continuidad de las actuales políticas en educación superior, los rectores esconden seguros compromisos políticos- partidarios”, refrendó la parlamentaria.

“En mi condición de integrante y defensora de los claustros universitarios, elegida por mis pares, me resulta inconcebible que los rectores pretendan condicionar el voto de los estudiantes universitarios, embarcándolos en proyectos partidarios” prosiguió la Diputada Paris.

“Si algo caracteriza a la vida estudiantil, es la disparidad y pluralismo político y partidario y la riqueza que se genera en el sano intercambio de ideas. La intención de los rectores de unificar y monopolizar el discurso, es propio de regímenes autoritarios”- dijo la legisladora- , “de allí que es dable expresar nuestra absoluta disconformidad y rechazo con actitudes como las que por este proyecto repruebo, instando a los claustros a respetar todas las ideas políticas y partidarias, sin institucionalizar ni oficializar ninguna de ellas”



Dejá tu Comentario