paris club de leones

PARIS MANTUVO ENCUENTROS EN ZARATE CON MIEMBROS DEL CLUB DE CLUB DE LEONES Y DE LA CASA DEL DOCENTE

La Diputada Paris (UCR) mantuvo a comienzos de esta semana diversos encuentros en la Ciudad de Zárate. Uno de estos, fue con el Presidente del Club de leones local Omar Mario Battista y alguno de sus miembros, donde hizo entrega de un aporte que contribuya con las múltiples actividades que esta histórica institución realiza como parte de su espíritu de solidaridad y entrega para con la sociedad.

La legisladora rescató especialmente “la denodada tarea que los leones realizan, proveyendo anteojos a chicos de escuelas que por diversas razones no pueden acceder a los mismos”. Durante el encuentro, se habló también de la posibilidad de mantener un encuentro con los leones del distrito Quilmes, quienes trabajan en el programa de adiestramiento de perros guías y que estarían dispuestos a trasladar el aprendizaje y capacitación a sus pares zarateños.

“Sin duda, poder continuar transmitiendo el objetivo del programa de adiestramiento de perros guías, es una tarea que incrementa las posibilidades de accesibilidad a quienes atraviesan la ceguera como una instancia de superación en la vida y no una discapacidad en sí misma” aseguró Paris, titular de la Comisión de Personas con Discapacidad de la Cámara baja provincial.

Por otra parte, la Diputada zarateña se reunió con integrantes de la Casa del Docente de Zárate a quienes acercó un subsidio para poner un granito de arena en el espacio lúdico y terapéutico, de encuentro y recogimiento para quienes ya, alejadas de la actividad docente, quieren seguir aprendiendo y colaborando para enriquecerse y hacer más productivo su tiempo.

En este espacio se desarrollan tareas de índole cultural y social, de contención, donde se llevan a cabo diversos tipos de talleres como de literatura y de fortalecimiento de la memoria a través de ejercicios.

paris casa del docente


Dejá tu Comentario