Diputada París

París: “La Gobernadora priorizó en su agenda la temática sobre violencia de género”

La Gobernadora firmó el decreto que da forma a un plan en el que intervienen diferentes áreas del Estado ante la cantidad de delitos de este tipo que se cometen en la Provincia.

La gobernadora María Eugenia Vidal decretó la creación de un programa integral de asistencia a hijos e hijas de víctimas de femicidios, la diputada París expresó, “ante la necesidad de implementar políticas activas a los fines de abordar las consecuencias que trae aparejado este flagelo, se crean nuevas herramientas”.

“El Estado Provincial considera esencial llevar adelante un rol dinámico orientado a reducir las secuelas del daño del delito, implementando mecanismos permanentes de diálogo, asistencia técnica y cooperación recíproca, a fin de garantizar el apoyo y protección integral de los mismos”, explicó París lo que señala la resolución publicada en el Boletín Oficial.

En este sentido, el “Programa de Protección Integral para niños, niñas o adolescentes, hijos e hijas de víctimas de femicidio” establece la intervención de distintas áreas del Gobierno durante todo el proceso.



Dejá tu Comentario