AcercArte foto aerea

París estuvo presente en los festejos por los dos años de AcercArte

Organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Gestión Cultural, el programa que comenzó el 7 de mayo de 2016, superó los 100 municipios visitados, llegó a más de 4.400.000 personas y celebró 2 años recorriendo la provincia en San Andrés de Giles.

“Para nosotros es un gran desafío llevar a cabo un programa de esta magnitud, que acerca  cultura de excelencia, en distintas disciplinas, a los bonaerenses. Trabajando en equipo con los municipios e incluyendo artistas provinciales. La propuesta es llegar a los 135 municipios, sin distinción de cantidad de habitantes o color político. Creemos que el acceso a la cultura siempre posibilita el desarrollo de mejores personas y sociedades” expresó Alejandro Gómez, Ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires en diálogo con los medios.

La Diputada comentó, “Recuerdo el primer AcercArte del 2016, donde junto a la Gobernadora Maria Eugenia Vidal y al Intendente Sebastina Abella de Campana se le dio inicio a este gran programa que genera mayo inclusión e igualada”, “Es una propuesta cultural estatal, del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que se realiza en todos los municipios del territorio bonaerense. El objetivo es generar un vínculo más cercano entre la cultura, los municipios y que la gente disfrute y participe de las intervenciones que se realizan gratis y en su ciudad, integrando a los artistas nacionales con los regionales”.

El programa mostró diferentes actividades para todo público, que se desarrollaron alrededor de la plaza principal de nuestra ciudad. A lo largo del día la propuesta ofreció shows de stand up, arte callejero, una biblioteca móvil con libros a disposición, charlas, lecturas; talleres de reutilización creativa para todas las edades; artes plásticas; espectáculos infantiles; conexión con la biblioteca digital; circo; danza, actividades con realidad virtual; un cine móvil y un cine 360º; bandas en vivo y teatro con obras de reconocidos artistas.

En San Andrés de Giles Dread Mar I estuvo a cargo del cierre multitudinario del domingo, donde cerca de cuatro mil personas colmaron la plaza. Antes, otros artistas de primer nivel pasaron por el festival, como Rodolfo Ranni con una obra teatral y el ex Caballeros de la Quema Iván Noble con su banda solista.

Además la Diputada por la segunda sección electoral, quien fue acompañada por a Delegada del Ministerio de Trabajo de Zárate Marianela Castiglione, aprovecho la ocasión para interiorizarse de las distintas temáticas de la ciudad junto al Intendente Carlos Puglelli (Frente Renovador), y los Concejales de Cambiemos de la ciudad Eugenio Lacanette y Mercedes Condesse.



Dejá tu Comentario