diputada sandra paris

PARIS APOYÓ LA LEY DE PARIDAD

“Hoy estamos realizando este cambio en nuestro país y en nuestra provincia; exigimos una democracia de calidad y para ello debemos trabajar por la paridad de sexo, entendiendo que hay personas que eligieron hacer cambio de identidad y también están integradas en esta decisión política que hoy estamos tomando”, afirmó la legisladora zarateña.

Paris hizo hincapié en que “la provincia tiene el desafío de lograr cambios para establecer igualdad de acceso a los cargos legislativos y ejecutivos. La participación política de las mujeres es una herramienta que provoca buenas prácticas y genera efectos positivos. Debemos garantizar la igualdad de género mediante herramientas legales que permitan alcanzar estos fines”.

La Parlamentaria de Cambiemos aseguro que: “la paridad es un compromiso moral y político que implica que las mujeres debemos estar presentes en igualdad de condiciones en los espacios de representación política. El mundo ha efectivamente consagrado normas que resguardan el derecho de la mujer”.

Entre otros conceptos, la Dra. Paris aseguró en el recinto a la hora de fundamental la aprobación del proyecto que esta conquista garantiza la igualdad de género mediante la implementación de herramientas legales que permitirán alcanzar con acciones concretas el acceso en situación de paridad en el ámbito público como privado de las mujeres; el avance hacia una sociedad justa y equitativa implica la paridad en la participación de las mujeres en la vida social, política y económica y ello es una obligación y responsabilidad que hoy nos toca a nosotros, tenemos la posibilidad de hacer historia.



Dejá tu Comentario