miguel morano

PARA MORANO SON SOTO Y LIGNAZZI

Los problemas de salud, vivienda y seguridad pública son prioridades para nuestro modelo de ciudad” Dijo Miguel Morano, Secretario General del PJ.

Mayo será un mes de definiciones para el Partido Justicialista local a la espera del precandidato que elija el kirchnerismo a nivel nacional y la fórmula para la gobernación en la provincia.

“En esta etapa preelectoral estamos profundizando nuestra plataforma de gobierno que tendrá tres pilares fundamentales; el acceso a la salud, la cual hoy presenta un déficit importante en la ciudad; el acceso a la vivienda, con la propuesta de urbanizar asentamientos y villas de emergencia, y la seguridad pública desde dos enfoques, las causas y la prevención del delito trabajando con todos los organismos provinciales y nacionales ” y esto se hace, en principio, con una firme decisión política e ideológica, expresó el secretario general del PJ local, Miguel Morano.

“La idea es tomar como modelo a la ciudad de Campana, dado que tanto Jorge Varela como Stella Giroldi, han representando fielmente al Frente para la Victoria y el espíritu de lo significa la justicia social. Está claro que hoy el desafío es defender el modelo nacional popular y democrático que lleva adelante la presidenta porque eso significa soberanía, igualdad y más oportunidades para todos; aún con lo que falta todavía que es mucho.

Fuimos invitados por la Corriente Politico Sindical a escuchar a Julián Dominguez, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, y coincidimos en que nuestra primera obligación es defender este modelo porque es defender las fuentes laborales ya que lo que se juega en las próximas elecciones es el futuro del país. Votar al PRO es volver a los noventa, a ese Estado ausente para nuestra gente y darle al mercado el protagonismo de todas las decisiones de alcance público de los argentinos, esto termina con gente en la calle pidiendo trabajo como ya nos pasó en el 2001”, agregó Morano.

En cuanto a los precandidatos con vistas a las primarias de agosto, remarcó que Soto y Lignazzi son los “candidatos naturales a intendente de este espacio político, más allá que tienen una obligación pública por cuatro años como concejales. Seguramente habrá más candidatos y dirimiremos en las PASO nuestras ideas y propuestas. Hoy el Frente para la Victoria está en un reordenamiento nacional y provincial del cual no estamos exentos pero tenemos disciplina partidaria y seremos pacientes. Igualmente creo que los mejores candidatos los tiene el FpV, a nivel provincial, nacional y en el orden local será la gente quien decida”, dijo Morano.

En las últimas horas, el intendente Osvaldo Cáffaro anunció que irá con una lista “colectora”, adhiriendo al FpV. “Cáffaro no es peronista, adhiere e irá por colectora como lo hizo desde el año 2009 , más allá que las internas justicialistas son muy exigentes y competitivas y teniendo en cuenta que el Frente para la vitoria tiene una columna vertebral que es el Partido Justicialista y se nutre obviamente de otros partidos de carácter progresista.

Por último, consultado sobre una de las fórmulas que se anuncia en la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni- Diego Bossio con respecto a la relación con Leonel Soto, Morano dijo “Berni es amigo personal de Leonel Soto, ellos mantienen una amistad desde el año 2006 y son, cada uno en su lugar, defensores del modelo que conduce la presidenta. Sí bien han tenido distintas interpretaciones de forma, no de fondo, sobre el peronismo local, mantienen ambos, como otros dirigentes, la voluntad que Zarate y Lima se desarrollen con toda plenitud, concluyó el secretario general del PJ, Miguel Morano.



Dejá tu Comentario