PAKO: LA LLUVIA, FUE LA PROTAGONISTA

Este lluvioso fin de semana en las instalaciones del kartódromo de la ciudad de Buenos Aires la categoría PAKO realizó su segunda presentación de la temporada ante un numeroso parque de pilotos.

Debido a la intensa lluvia reinante en todo el fin de semana la comisión de PAKO quedó sorprendida ante la gran concurrencia de público y pilotos que dieron el presente para este nuevo epilogo del karting nacional donde en esta nueva presentación se sumaron algunos debutantes.

 

LÓPEZ COMO PEZ EN EL AGUA

 

El piloto de la ciudad de Campana, Ignacio López logró su primer triunfo en la categoría Mecánica Nacional “C”.

El joven volante hizo una carrera para el infarto junto a Sebastián Cardama donde ambos se disputaban la punta de la carrera y quien de los dos hacia más trompo por la intensa lluvia que caía, finalmente López se hizo de la victoria y Cardama fue su escolta. Tercero finalizo el lujanense, Francisco Andrada.

 

PORTA VOLVIÓ A GANAR

 

El piloto de la ciudad de Arrecifes, Martín Porta volvió a repetir la victoria en esta segunda fecha en la categoría Promocional Nacional. El debutante Ayrton Chorne logró la pole en clasificación pero debió conformarse con ser escolta del ganador. Tercero finalizó el piloto de la ciudad de Merlo, Tobías Sachs.

 

MOLINA Y SARACHO, LOS VENCEDORES

 

El piloto capitalino Lautaro Fiscella fue el poleman a la hora de clasificar en la división Mecánica Nacional “A”.

En la primera final Fiscella marcó el ritmo desde la partida pero cuando promediaba el tercer giro de carrera un problema mecánico lo dejó con las manos vacías. A partir de ese momento la punta paso en manos del pilotos zarateño, Joaquín Molina quien sin dudarlo se llevó una cómoda victoria. Segundo fue el tigrense Matías Saracho y tercero finalizaba Nicolás Castro.

En la segunda final el piloto de la ciudad de Tigre, Matías Saracho fue contundente bajo una intensa lluvia llevándose su primera victoria en la especialidad. El zarateño Daniel Olivera arribó en el segundo lugar. Lautaro Fiscella finalizó tercero luego de una excelente remontada desde el último lugar.

 

MOLINA SE TOMÓ REVANCHA

 

La división Mecánica Nacional “B” se va formando en lo profesional y competitiva como la estrella del espectáculo junto a su hermana mayor, la Super PAKO.

El piloto de la ciudad de San A. de Areco, Juan Manuel Trillo fue quien marcó el mejor registro en clasificación.

Desde la partida de la carrera final el zarateño Juan Martín Molina dominó a voluntad vuelta tras vuelta bajo una intensa lluvia para llevarse una cómoda victoria luego de 14 giros.

Segundo arribó el piloto de San A. de Areco Jeremías Scialchi, quien con este resultado se mantiene al tope del certamen. Tercero finalizó el joven volante de la ciudad de Gral. Rodríguez, Matías Toledo.

 

HERNÁN LÓPEZ FUE IMPARABLE

 

En la divisional Mecánica Nacional “Light” el desborde de alegría lo causó el piloto Hernán Lópes quien venció por primera vez en la categoría y lo hizo por partida doble ya que se mostró como pato en la laguna.  

El piloto lujanense Augusto Rodríguez fue quien marcó la pole en clasificación. En la primera final Lópes remontó desde el fondo de la grilla y moviéndose como pez en el agua se llevó una cómoda victoria. Sus escoltas fueron, en el segundo lugar Luciano Lisarraga realizando su mejor labor desde su debut en la categoría. Tercero finalizó el piloto de la ciudad de Pilar, Rodrigo Cortina.

En la segunda final Hernán López fue demoledor con sus rivales y demostrando su potencial bajo una pista con abundante agua logró su segunda victoria de la jornada. Segundo fue el piloto de Tigre Nicolás Corradini y tercero arribó Luciano Lisarraga volviendo a subir al podio en una jornada que seguramente recordará por mucho tiempo.

 

GERLO, EL DUEÑO DE PAKO

 

En la divisional Standard 125 c.c. cajeros, el piloto de la ciudad Gral. Rodríguez, José Gerlo no tuvo rivales en esta jornada lluviosa. Gerlo dominó a voluntad ambas finales. En la primera carrera sus escoltas fueron los mercedinos Ezequiel Pais y Leandro Ilariucci, en la segunda carrera otro dos mercedinos escoltaron al ganador, Ezequiel Pais y Pablo Ricci. El poleman en la clasificación fue el lujanense Marcelo Lombardo a quien la suerte no lo ayudo este fin de semana.

 

LOS ZARATEÑOS BRUGUES Y AFONSO GANARON EN KF+40

 

Los pilotos de la ciudad de Zarate fueron amplios dominadores en la divisional KF+40. Diego Brugues fue el dueño de la clasificación y con comodidad se alzó con la primera victoria de la temporada en la primera final, sus escoltas fueron, el piloto de Pilar, Pablo Porto y el piloto de Caseros, Marcelo Marinaro. En la segunda final otro zarateño se encontró con la victoria, Luis Afonso ganó ajustadamente sobre el puntero del certamen Pablo Porto. Tercero finalizó el lujanense, Gustavo Berti quien lideró gran parte de la carrera.

 

STEFENON Y LATORRE GANARON

EN SUPER PAKO

 

En la divisional Super PAKO el piloto platense, Máximo Stefenon fue el piloto más veloz a la hora de clasificar. El platense se llevó el triunfo en la primera final con autoridad sobre la piloto santafecina, Rocío Migliore quien arribó segunda. Tercero fue el piloto de Pilar, Nahuel Guiñazú.

En la segunda final el piloto de San Fernando se llevó la victoria. Sus escoltas fueron el experimentado piloto de Del Viso, Fernando Janson en el segundo lugar luego de una gran remontada y el zarateño Leandro Cracco en el tercer lugar luego de ser líder gran parte de la carrera.

 

La próxima fecha será los días 7 y 8 de Mayo en las instalaciones del kartódromo de la ciudad de Zarate.



Dejá tu Comentario